Inversión de cerca de 3 millones de euros para la construcción de un centro de salud más amplio y adaptado a las necesidades asistenciales en Lazkao
En Euskadi, se ha sacado a licitación la redacción y dirección del proyecto para la construcción del nuevo Centro de Salud de Lazkao, que será más amplio y adaptado a las necesidades asistenciales actuales.
Este centro ofrecerá una atención integrada, de calidad y accesible a la población.
Con una inversión total de alrededor de 3 millones de euros, se espera que las obras comiencen el próximo año y tengan un plazo de ejecución de 18-24 meses.
El nuevo edificio triplicará el espacio destinado a la atención sanitaria, pasando de 415m2 distribuidos en 2 plantas a alrededor de 1.000m2 divididos en cuatro plantas.
Durante la construcción, se garantizará la prestación de los servicios del centro de salud en un emplazamiento cercano para asegurar la continuidad de la atención médica a los habitantes de Lazkao y municipios cercanos.
Percepción de la juventud en Euskadi sobre la inmigración extranjera
A través de una encuesta online realizada por el Observatorio Vasco de la Juventud, se obtuvieron datos sobre la percepción de los jóvenes en Euskadi respecto a la inmigración extranjera. Estos datos muestran cambios en los últimos años y revelan opiniones divididas sobre la cantidad de personas extranjeras en la región.El objetivo de este proyecto es mejorar, modernizar y adecuar los centros y estructuras de Osakidetza, respondiendo así a la necesidad de ampliación de espacio por el aumento de la población en la zona.
El nuevo Centro de Salud de Lazkao ampliará la cartera de servicios, ofreciendo una atención más integrada, de calidad y accesible a una población total de 8.451 personas.
Contará con áreas administrativas, de medicina familiar y pediatría, atención a la mujer, fisioterapia, entre otros servicios.
Cabe destacar que la inversión total para este proyecto es de aproximadamente 3 millones de euros, lo que supone una apuesta importante por la mejora de la atención sanitaria en la región.
La construcción del nuevo centro está planificada para iniciar a lo largo del 2025, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de la comunidad local.