El Consejo de Gobierno en Euskadi ha aprobado las ofertas de empleo público para la Administración General de la CAE y la Administración Educativa de la CAE.

El Consejo de Gobierno en Euskadi ha dado luz verde a las ofertas de empleo público en su reunión del 13 de diciembre de 2023. Estas ofertas abarcan tanto a la Administración General de la CAE como a la Administración Educativa de la CAE.

La oferta de empleo público es fundamental, ya que establece el número de plazas vacantes que deben ser ocupadas por personal funcionario de carrera y personal laboral fijo.

Además, es un requisito imprescindible para la convocatoria de las pruebas selectivas.

Dentro de la Administración General de la CAE y sus organismos autónomos, se han aprobado un total de 558 plazas para el turno libre de personal funcionario y 32 plazas para el turno libre de personal laboral.

En cuanto a la Administración Educativa de la CAE, se han aprobado un total de 870 plazas para el personal funcionario.

De estas, 383 plazas corresponden al Cuerpo de Profesores y Profesoras de Enseñanza Secundaria y 487 plazas al Cuerpo de Maestros y Maestras.

Por último, se ha aprobado la incorporación de 16 personas al personal laboral de limpieza y cocina.

Esta oferta de empleo público deberá ejecutarse en un plazo máximo de tres años.

Más información en el Acuerdo de Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2023, publicado en el BOPV del 27 de diciembre de 2023.