El Vicelehendakari apuesta por la colaboración público-privada y la innovación como herramientas imprescindibles para el desarrollo económico en Euskadi
En la inauguración del curso de verano del Eustat en Euskadi, el Vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, ha destacado la importancia de que la economía genere no solo prosperidad, sino también redistribución de la riqueza, cohesión social e igualdad.
Ha enfatizado en la colaboración público-privada como un elemento clave para lograr los mejores resultados en materia de innovación, considerándola una herramienta imprescindible para el desarrollo económico de la sociedad.
Además, ha mencionado la integración de la Universidad en este ecosistema de colaboración, trabajando de la mano con las empresas como nunca antes se había hecho.
El Vicelehendakari ha participado en el acto de apertura del curso de verano de la UPV-EHU 'La innovación en la economía vasca. Situación, alcance, perspectivas', destacando el avance que ha tenido la innovación a lo largo de los años en la región.
Se ha comprometido a gestionar de manera adecuada este activo valioso que es la innovación, adaptándolo a las necesidades y desafíos que se presentan en la actualidad.
Finalmente, ha subrayado que la economía en Euskadi debe ser la que genere crecimiento, pero también redistribución de la riqueza, cohesión social, igualdad y mayor calidad de vida para los ciudadanos, apostando por medidas económicas innovadoras, sostenibles e inclusivas, así como por la modernización del tejido productivo en términos de competitividad y por fomentar la formación, la I+D+i y la internacionalización.