El Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo se encuentra llevando a cabo una campaña de difusión sobre las ventajas del sistema vasco de arbitraje dirigida a los comercios de la región. El objetivo principal de esta campaña anual es aumentar el número de establecimientos que se adhieran al sistema de arbitraje en Euskadi.

El Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo está inmerso en una campaña de información a comercios sobre las ventajas del sistema vasco de arbitraje.

El objetivo de esta campaña, que se realiza anualmente, es captar más establecimientos que se adhieran al sistema vasco de arbitraje.

Tal y como ha indicado Laura Alzola, directora de Kontsumobide, “el arbitraje de consumo es un sistema de resolución de conflictos que refuerza la protección de las personas consumidoras y además supone un plus de calidad para las empresas porque es una muestra de su compromiso con los derechos de las personas consumidoras”. La campaña del Instituto Vasco de Consumo consta de dos partes diferenciadas: una parte informativa que se desarrolla en radio y en internet, y una parte de información y captación de comercios que se desarrolla con visitas presenciales.

El sistema de arbitraje es un sistema de resolución de conflictos de carácter voluntario, alternativo a la vía judicial, rápido y gratuito.

La voluntariedad del sistema radica en su adhesión, ya que una vez aceptado el arbitraje las resoluciones del mismo son de obligado cumplimiento.

La directora de Kontsumobide también ha subrayado la necesidad de que las personas consumidoras busquen comercios adheridos al arbitraje de consumo que “aumentan su protección como personas consumidoras y fortalecen el propio sistema”.