La portavoz del Partido Popular denuncia que Pedro Sánchez está rompiendo la unidad del Estado y poniendo en riesgo los servicios públicos en su gestión.

Imagen relacionada de munoz acusa sanchez liderar proceso independentista gobierno

Según Muñoz, Sánchez se está coronando como el principal impulsor del #independentismo en España, presuntamente con acciones que amenazan la cohesión territorial y la estabilidad del país.

Supuestamente, Muñoz afirmó que Sánchez, para protegerse de los escándalos de #corrupción que lo rodean, estaría promoviendo una especie de 'corrupción de Estado'.

Esto, según la portavoz, implicaría la ruptura de la caja común y el riesgo de deterioro en los servicios públicos que afectan a todos los españoles, especialmente en aquellas comunidades con mayor tendencia independentista.

La dirigente popular calificó como una 'mutación constitucional' la financiación especial que Sánchez presuntamente ha promovido en varias regiones, recordando que la Constitución Española no permite financiamientos diferenciales en función del código postal.

Muñoz sostuvo que esta semana el #Gobierno está cometiendo uno de los mayores 'robos' económicos a los españoles, en referencia a las políticas de financiación autonómica y a los fondos destinados a las comunidades autónomas.

En relación a la polémica sobre la amnistía, Muñoz remarcó que la Comisión Europea ha ratificado lo que el Partido Popular lleva denunciando durante años: que esas medidas no responden a un interés general, sino que constituyen un pacto corrupto para otorgar impunidad y mantener en el poder a Pedro Sánchez.

Estas decisiones favorecen a los independentistas y a los grupos que buscan desestabilizar la unidad de España

Supuestamente, estas decisiones favorecen a los independentistas y a los grupos que buscan desestabilizar la unidad de España.

Asimismo, Muñoz criticó que Sánchez no haya tenido la misma rapidez en negociar con el Gobierno valenciano sobre la financiación a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), destinado supuestamente a reconstruir la economía de Valencia, en comparación con su celeridad al pactar con los líderes independentistas catalanes.

La portavoz del Partido Popular anunció que han presentado un escrito de reconsideración ante la Mesa del Congreso para que se reevalúen las enmiendas presentadas a la reforma del reglamento.

Criticó que la presidenta de la Cámara, supuestamente en contra de los informes de los letrados, haya declarado que esas enmiendas eran intrusas y que, por tanto, no se puedan debatir ni votar.

Muñoz afirmó que esta actitud busca evitar que las propuestas del PP prosperen, lo que refleja un temor a que puedan salir adelante si se someten a votación.

Además, denunció que el ministro del Interior no ha enviado suficientes efectivos a Torre Pacheco para garantizar la seguridad ciudadana, alegando que esa competencia es exclusiva del Estado y criticando que la violencia no se combate con más violencia.