El Gobierno aprueba una subvención de 17,1 millones de euros a Atlantic Copper para la construcción de una planta de reciclaje de material eléctrico y electrónico en Huelva, generando más de 50 empleos.
El Gobierno, a través de un Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), ha aprobado la concesión de un incentivo regional por 17,1 millones de euros a la empresa Atlantic Copper para la construcción de una planta de reciclaje de material eléctrico y electrónico en Huelva.
Esta subvención, cifrada en 17.182.431,02 euros, permitirá movilizar una inversión subvencionable de 178.056,280 euros. Con este proyecto, se mantendrán 557 puestos de trabajo existentes y se crearán 50 nuevos empleos. La inversión generada gracias a este incentivo supera los 178 millones de euros. La iniciativa ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y cumple con la normativa vigente en materia de incentivos regionales. La planta de reciclaje contará con tecnología innovadora para el tratamiento de metales, favoreciendo la recuperación de materiales valiosos. Este tipo de subvenciones contribuyen a equilibrar la economía en diferentes regiones y fomentan el crecimiento económico sostenible. La planta de reciclaje en Huelva se basa en la incorporación de técnicas avanzadas que permitirán recuperar metales no férreos y preciosos, como cobre, níquel, oro, plata, entre otros.
En definitiva, la planta de reciclaje será un paso importante para promover el desarrollo económico y la creación de empleo en la región.