La Administración del Seguro Social ha modificado sus procedimientos de verificación de identidad, afectando a millones de beneficiarios en EE.UU. Conoce los detalles sobre quiénes deben presentarse en persona y cómo estos cambios mejorarán el servicio.

Imagen relacionada de cambios verificacion seguro social

La Administración del Seguro Social (SSA) ha dado marcha atrás a sus planes de reducir los servicios telefónicos, ofreciendo claridad a los beneficiarios sobre quiénes deben verificar su identidad en persona.

La decisión se produce semanas después de que la SSA anunciara 'procedimientos de verificación de identidad más estrictos', que requerirían más visitas presenciales, lo que generó una fuerte reacción del público.

En lugar de exigir que todos los solicitantes y beneficiarios verifiquen su identidad en línea o en persona para ciertos servicios, la SSA ha comunicado que quienes utilicen el sistema telefónico 'solo deberán presentarse en persona si son marcados por nuestro sistema antifraude', según un comunicado publicado en su cuenta de X.

Estos nuevos procedimientos de seguridad se habían programado para entrar en vigencia el 31 de marzo, lo que afectaría especialmente a aquellos estadounidenses que no pueden desplazarse o no cuentan con acceso a internet confiable.

'Escuchamos a nuestros clientes, al Congreso, a defensores y a otros, y estamos actualizando nuestra política para ofrecer un mejor servicio a las poblaciones más vulnerables del país', declaró el Comisionado del Seguro Social, Lee Dudek, en un comunicado del 27 de marzo.

Dudek también añadió que 'las solicitudes de Medicare, Discapacidad y SSI estarán exentas de la verificación de identidad en persona, ya que existen múltiples oportunidades durante el proceso de decisión para verificar la identidad de una persona'.

Los nuevos controles antifraude están programados para comenzar el lunes 14 de abril, afectando a todas las reclamaciones 'realizadas por teléfono y marcando aquellas que presenten indicadores de riesgo de fraude'.

Aquellos que cambien información de depósito directo, ya sea en línea o en persona, también estarán sujetos a controles antifraude. 'Continuaremos realizando la verificación de identidad al 100% para todas las reclamaciones en persona', aseguró la SSA. Cada año, se manejan aproximadamente 4.5 millones de reclamaciones telefónicas, de las cuales alrededor de 70,000 podrían ser marcadas como de riesgo.

¿Quiénes deben verificar su identidad en persona? Si perteneces a alguna de las siguientes categorías, deberás visitar una oficina local del Seguro Social para verificar tu identidad:

1.

Cualquier persona que esté solicitando beneficios de Jubilación, Supervivencia o Auxiliares (beneficios para cónyuges o hijos).

2. Cualquier persona que esté cambiando su información de depósito directo para cualquier tipo de beneficio.

3. Cualquier persona que reciba pagos en cheque de papel (para actualizar o cambiar su dirección postal).

Por su parte, la SSA ofrece diversos servicios en línea que permiten a los solicitantes o beneficiarios realizar cambios o solicitudes, incluyendo:

- Solicitud de beneficios

- Obtención o reemplazo de una tarjeta del Seguro Social

- Actualización de información de contacto

- Cambio de nombre

- Verificación del estado de la solicitud

- Actualización de información de depósito directo

'Algunas tareas comienzan en línea y deben finalizarse en una oficina, pero comenzar en línea ahorra tiempo', indicó la agencia.

'Te ayudaremos a programar una cita para visitar cuando sea necesario. Si no comienzas en línea, llama para hacer una cita antes de visitar'. Cualquier beneficiario o solicitante del Seguro Social puede llamar al 1-800-772-1213 para programar o utilizar el Localizador de Oficinas del Seguro Social para encontrar la oficina más cercana.