Desmantelada la mayor red de narcotraficantes del Estrecho que operaba a través de embarcaciones de alta velocidad

Imagen relacionada de desarticulada red de narcotransportistas del estrecho

La Agencia Tributaria, en colaboración con la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Judiciaria de Portugal, ha logrado desmantelar la mayor red de narcotransportistas del Estrecho que se dedicaba al tráfico de hachís y cocaína.

En una operación simultánea en España y Portugal, se detuvieron a 19 personas y se realizaron 24 registros domiciliarios. Se incautaron tres armas cortas, 1,4 millones de euros en efectivo, 19 vehículos de alta gama, sistemas de comunicación, material informático y dos narcolanchas en Portugal, así como tres embarcaciones en España.


La infraestructura de la organización estaba ubicada en Lisboa, donde un conocido narcotraficante dirigía todas las operaciones navales. Además, contaban con una amplia red de colaboradores en Sanlúcar de Barrameda. La investigación reveló que utilizaban entre ocho y diez embarcaciones de alta velocidad, conocidas como narcolanchas, para llevar a cabo los transportes de droga.

La operación, que contó con la participación de 250 agentes, ha permitido abortar hasta cuatro operaciones de la organización y desarticular su estructura.