La posibilidad de hacerse con el jackpot del Powerball o Mega Millions es extremadamente remota, aproximadamente 1 entre 292 millones. Sin embargo, hay muchas otras cosas que son más probables que convertirse en millonario por azar. Esta noticia analiza esas probabilidades y ofrece una perspectiva sobre la percepción de suerte en los juegos de azar.

Imagen relacionada de probabilidad ganar loteria situaciones improbables

La suma en juego suele atraer a millones de jugadores que sueñan con cambiar su vida de forma instantánea. Sin embargo, las #probabilidades de convertirte en el próximo afortunado son sumamente bajas, estimadas en 1 entre 292 millones según expertos en estadística.

Supuestamente, estas cifras hacen que ganar la lotería sea igual o más improbable que muchas otras situaciones de la vida. Por ejemplo, la probabilidad de ser alcanzado por un rayo en un año en Estados Unidos se estima en 1 entre 1,2 millones, una cifra que, aunque todavía muy remota, es mucho más probable que ganar un jackpot de estas magnitudes.

Históricamente, concursos similares han dejado a millones soñando y a unos pocos afortunados con fortunas impresionantes. El récord del #Mega Millions en EE. UU. se estableció en 873 millones de dólares, aproximadamente 830 millones de euros, en 2018, y fue ganado por una sola persona en Carolina del Sur. Sin embargo, estos casos son excepcionales y la mayoría de los jugadores nunca logran llevarse algo más que la satisfacción de haber intentado su suerte.

Supuestamente, en otros países europeos, las loterías también ofrecen premios millonarios, pero las probabilidades de ganar son comparables o incluso menores.

En el Reino Unido, por ejemplo, la Lotería Nacional tiene una probabilidad de 1 entre 45 millones de ganar el premio mayor.

Las probabilidades de que un niño sea seleccionado en un proceso de adopción en países con sistemas de bienestar social eficientes son mucho más altas que ganar la lotería

Además, supuestamente, las probabilidades de que un niño sea seleccionado en un proceso de adopción en países con sistemas de bienestar social eficientes son mucho más altas que ganar la lotería.

La estadística indica que un niño tiene aproximadamente 1 en 1,000 de ser adoptado en Estados Unidos, una cifra que, aunque también es baja, supera con creces las probabilidades de ganar millones en un sorteo.

En cuanto a las posibilidades cotidianas, es mucho más probable que te caiga un vaso de agua en la cabeza (probabilidad de 1 en 6 en un día) o que te toque la lotería en tu vida, pero con chances mucho menores.

La percepción de suerte y la esperanza de adquirir una gran fortuna en un instante alimentan la ilusión de muchos, aunque la realidad estadística indica que estas probabilidades son casi nulas.

No te pierdas el siguiente vídeo de is there a mathematical trick to winning the lottery? a primitive ...