Una propiedad especial en Iowa, diseñada por un estudiante de Frank Lloyd Wright, está en el mercado. Descubre sus características y su conexión con la naturaleza.

Ubicada en un entorno privado y rodeada de naturaleza, una casa excepcional se encuentra en venta cerca de Des Moines, Iowa. Esta propiedad, que abarca 20 acres de terreno arbolado, está listada por 700.000 euros. Esta vivienda de tres dormitorios y dos baños fue construida en 1965 y mantiene su estilo contemporáneo, preservando los detalles originales que la hacen única.

La agente inmobiliaria Gina McAndrews destaca que "es prácticamente original" y comparte una historia fascinante sobre su diseño: fue creada por un arquitecto que fue alumno de Frank Lloyd Wright, específicamente para su abuela.

Con una superficie de 150 metros cuadrados, el espacio principal se calienta mediante una chimenea de leña y se conecta a una cocina tipo galería que cuenta con un tragaluz que ilumina el ambiente.

En la planta principal se encuentran dos dormitorios, un área de lavandería y múltiples ventanas que ofrecen vistas durante todas las estaciones del año de la zona boscosa que rodea la propiedad.

En el nivel inferior, la casa incluye un dormitorio adicional y un espacio de estar, que está equipado con una barra húmeda y armarios empotrados, esperando a ser revitalizado con un sistema de sonido vintage.

"Ha estado presente a través de los discos, los 8-tracks y los VHS, todas las etapas", comenta McAndrews.

Situada a menos de 15 minutos en coche de la Universidad Estatal de Iowa y del centro de Ames, la ubicación rural de la casa ofrece un refugio alejado del bullicio de la vida urbana, lo que aumenta su atractivo para el comprador adecuado.

"Es un lugar único, singular", dice McAndrews. Además, la propiedad cuenta con su propio bosque, pradera y estanque, lo que la convierte en un oasis de tranquilidad.

Los propietarios anteriores también han establecido una servidumbre de conservación sobre los 20 acres, asegurando que no se realizarán desarrollos residenciales, caza ni la eliminación de los numerosos árboles que han plantado a lo largo de las décadas.

"Él y su esposa realmente querían que la tierra se mantuviera para la naturaleza y la vida silvestre", añadió McAndrews. Por lo tanto, el próximo propietario puede esperar ver abundantes animales, incluyendo ciervos, recorriendo el terreno y los senderos que conducen al enorme estanque sin tocar en el extremo noreste de la propiedad.

Aunque algunas áreas de la casa requerirán atención o actualizaciones en los próximos años, McAndrews cree que resonará con un comprador que valore la rareza de poseer terrenos privados cerca de las comodidades urbanas.

"Alguien que no le importe un poco de trabajo", explicó, "y también alguien que aprecie la naturaleza y la conservación". Para más información sobre esta propiedad, puedes contactar a Gina McAndrews al 515-635-5760 para una visita privada.