El Gobierno español ha aprobado medidas para prorrogar rebajas fiscales en alimentos básicos, modificar el IRPF y subir el sueldo de los empleados públicos.
El Gobierno español ha aprobado un Real Decreto-ley para prorrogar las rebajas del IVA en alimentos básicos, que seguirán gravados al 0% o al 5%, según su tipología.
Además, se incluye la modificación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para eximir de tributación a quienes perciban el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), situado en 15.876 euros anuales.
Las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales recibirán mayores recursos con la actualización de las entregas a cuenta, y se aumentará el salario de los empleados públicos en un 2%. Estas medidas responden a las tensiones económicas provocadas por conflictos internacionales.
El Gobierno de Zaragoza se compromete a mejorar las infraestructuras y servicios en los barrios rurales
El Gobierno de Zaragoza continuará impulsando la mejora de las infraestructuras y los servicios de los 14 barrios rurales de la ciudad, según han anunciado el consejero de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, y la concejala delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa. Durante una reunión con los presidentes de las juntas vecinales, se repasó la situación actual de los convenios vigentes con la Diputación Provincial de Zaragoza y se informó de una posible ampliación de actuaciones.El pan, la leche, las frutas y ahora el aceite de oliva tendrán un gravamen del 0%, mientras que pastas alimenticias y otros aceites de semillas seguirán al 5% durante los próximos tres meses.
El incremento salarial se aplicará desde el 1 de enero de 2024, retroactivamente.
En total, las CCAA recibirán 154.467 millones de euros en 2024 por las entregas a cuenta y la liquidación de 2022.