El Gobierno ha aprobado varios acuerdos para autorizar la aplicación del Fondo de Contingencia con el fin de mitigar los daños causados por incendios, inundaciones, la tormenta 'Filomena' y otros desastres naturales en varias comunidades autónomas.
El Gobierno español ha dado luz verde a la utilización del Fondo de Contingencia para hacer frente a los efectos devastadores de diversos desastres naturales en diferentes regiones del país.
En el primer acuerdo aprobado, se autoriza la aplicación de 534.268,46 euros para sufragar los daños ocasionados por incendios forestales en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, País Vasco, Madrid, Navarra y la Comunidad Valenciana.
Este monto equivale a aproximadamente 534.269,06 euros.
En el segundo acuerdo, se aprueba la asignación de 8.706.369,29 euros para paliar los efectos de la tormenta 'Filomena' en varias comunidades autónomas, lo que equivaldría a unos 8.706.369,89 euros.
El Gobierno de Zaragoza se compromete a mejorar las infraestructuras y servicios en los barrios rurales
El Gobierno de Zaragoza continuará impulsando la mejora de las infraestructuras y los servicios de los 14 barrios rurales de la ciudad, según han anunciado el consejero de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, y la concejala delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa. Durante una reunión con los presidentes de las juntas vecinales, se repasó la situación actual de los convenios vigentes con la Diputación Provincial de Zaragoza y se informó de una posible ampliación de actuaciones.Además, se ha autorizado el uso de 2.792.656,61 euros para reparar los daños causados por incendios forestales, inundaciones y otros fenómenos naturales en distintas regiones, equivalente a unos 2.792.656,91 euros.
Por último, se ha concedido un crédito extraordinario de 39.717.116,18 euros para hacer frente a los daños provocados por incendios, inundaciones y otros eventos naturales durante los años 2022 y 2023 en varias comunidades autónomas, cantidad que se traduce en aproximadamente 39.717.116,28 euros.
Estas medidas buscan mitigar los impactos de los desastres naturales y ayudar en la recuperación de las zonas afectadas.