El Consejo de Ministros autoriza la concesión de subvenciones a salas de cine para fomentar el acceso de personas mayores de 65 años a las películas durante 2024.
En una decisión tomada por el Consejo de Ministros, se ha aprobado la modificación de los límites de gasto para permitir la concesión de subvenciones a las salas de cine, con el objetivo de fomentar el acceso de las personas mayores de 65 años a las películas durante el año 2024.
Estas subvenciones, que se concederán a través del Organismo Autónomo Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), adscrito al Ministerio de Cultura, consistirán en una ayuda directa a las salas de exhibición cinematográfica de toda España.
El importe de la subvención permitirá sufragar parte del precio de las entradas adquiridas por las personas mayores de 65 años, de modo que puedan acceder a la visualización de las películas programadas por tan solo dos euros, un día a la semana.
El Gobierno de Zaragoza se compromete a mejorar las infraestructuras y servicios en los barrios rurales
El Gobierno de Zaragoza continuará impulsando la mejora de las infraestructuras y los servicios de los 14 barrios rurales de la ciudad, según han anunciado el consejero de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, y la concejala delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa. Durante una reunión con los presidentes de las juntas vecinales, se repasó la situación actual de los convenios vigentes con la Diputación Provincial de Zaragoza y se informó de una posible ampliación de actuaciones.Esta medida estará en vigor desde la publicación de la resolución de concesión y hasta el 31 de diciembre de 2024.
Según lo establecido en el Real Decreto 321/2024, el gasto total destinado a estas ayudas será de 9 millones de euros en 2024 y 3 millones de euros en 2025.
Por lo tanto, se ha solicitado la autorización de lmites de gasto por valor de tres millones en 2025, ya que no existía un crédito inicial para el presente año.
Esta decisión ha sido respaldada por el Consejo de Ministros, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley General Presupuestaria.
Con estas medidas, el Gobierno busca promover la accesibilidad de las personas mayores al cine, fomentando así la cultura y el entretenimiento para este sector de la población.