El Comité de seguimiento FEDER del País Vasco visita el enclave botánico del Valle Salado, financiado con fondos europeos, en un proyecto de recuperación de la biodiversidad.
El Comité de seguimiento del Programa Regional FEDER del País Vasco ha realizado una visita al Valle Salado de Salinas de Añana (Álava), un enclave botánico financiado con fondos europeos.
Este proyecto, con una inversión de 114.322 euros, ha sido cofinanciado por el Fondo FEDER con un total de 52.050 euros.
El Valle Salado, declarado Patrimonio Agrícola mundial desde 2017, es una salina interior con una historia de explotación que se remonta hace 6000 años.
La iniciativa tiene como objetivo la recuperación del entorno del manantial principal, Santa Engracia, junto al nacimiento del río Muera, para convertirlo en un refugio que promueva la recuperación y puesta en valor de las especies botánicas características del lugar.
Durante la visita estuvieron presentes el consejero de Economía y Fondos Europeos del Gobierno Vasco, Iñaki Barredo Ardanza, y miembros del Comité de seguimiento del programa FEDER. En total, el Programa FEDER del País Vasco prevé una ayuda de 165,7 millones de euros en la región para el periodo 2021-2027, destinando un porcentaje significativo a la promoción de la competitividad e innovación empresarial, así como a la mejora ambiental de ecosistemas acuáticos y terrestres.