Descubre cómo maximizar tu reembolso de impuestos y recibirlo de forma más rápida. Aprende sobre depósitos directos, errores comunes y cómo evitar estafas.

¡La temporada de impuestos ha llegado y con ella, la oportunidad de recibir un dinero extra! Si te sientes apretado de efectivo, el IRS tiene buenas noticias para ti.
Este año, el reembolso promedio hasta la fecha ha crecido un 38% en comparación con el año pasado. Además, el 90% de las personas reciben su cheque en menos de 21 días. Pero, hay un truco: tu declaración debe ser perfecta y presentada electrónicamente, y debes elegir el depósito directo.
Cada año, los reembolsos de impuestos representan un alivio financiero para millones de ciudadanos. Para muchos, es el mayor ingreso del año. De hecho, aproximadamente el 75% de los estadounidenses obtienen reembolsos anualmente. Aunque el IRS puede enviarte un cheque en papel, la manera más rápida y segura es a través de un depósito directo electrónico. Actualmente, 8 de cada 10 contribuyentes optan por esta opción, y el IRS busca que esa cifra aumente. "No hay riesgo de que el cheque se pierda, sea robado o destruido", enfatiza el IRS, destacando que este sistema es el mismo utilizado para depositar el 98% de los beneficios de la Seguridad Social y de Veteranos.
Si decides utilizar un software de impuestos para completar tu declaración, solo debes seleccionar el depósito directo como método de reembolso y añadir tu número de cuenta y el número de ruta de tu banco.
Este último se puede encontrar en la esquina inferior izquierda de tus cheques o en el sitio web de tu banco.
Si prefieres contar con un preparador de impuestos, comunícale que deseas el depósito directo para que te ayude a acelerar el proceso. Combinando el depósito directo con la presentación electrónica, podrás recibir tu reembolso aún más rápido. Sin embargo, si decides presentar tu declaración en papel, asegúrate de marcar la opción de depósito directo y de incluir la información correcta, ya que cualquier error podría resultar en un cheque en papel.
¿No tienes cuenta bancaria? No te preocupes. Puedes abrir una cuenta a través de la página del FDIC o preguntar a tu preparador sobre opciones de pago electrónico. Además, podrías depositar tu reembolso en una tarjeta de débito recargable o en una aplicación móvil que acepte depósitos.
Una opción útil es dividir tu reembolso en diferentes cuentas. Esto te permite gestionar mejor tu dinero, enviando una parte para gastos inmediatos y otra para ahorros a futuro. Puedes hacer esto a través del software de impuestos o usando el Formulario 8888 si presentas en papel.
Este año, una novedad es que ya no puedes utilizar parte de tu reembolso para comprar bonos I para ti o para otros. Esto se debe a que esta opción resultaba costosa y poco utilizada, además de estar sujeta a fraudes y retrasos en el envío.
¿Cuánto puedes esperar recibir en tu reembolso? Cada situación fiscal es única, pero el año pasado, el reembolso promedio fue de aproximadamente 3,138 euros.
Este año, en los primeros días de la temporada de impuestos, el reembolso promedio ha sido de 1,928 euros, lo que representa un aumento del 38.2% en comparación con el año anterior.
Si deseas rastrear tu reembolso, el IRS ofrece la herramienta "¿Dónde está mi reembolso?" para que puedas verificar el estado de tu declaración y cuándo se emitió tu reembolso.
Si elegiste el depósito directo, deberías ver el dinero en tu cuenta dentro de cinco días después de que el IRS apruebe tu reembolso.
Con estos consejos, estarás bien preparado para maximizar tu reembolso y aprovechar al máximo esta temporada tributaria. ¡No dejes que el dinero se te escape!