Diversas marcas en Europa lanzan productos inspirados en las populares barras de chocolate de Dubái, generando tendencia y controversia en las redes sociales. Los precios varían desde 3,50 € hasta 18 €, dependiendo del producto y la marca.

Imagen relacionada de el fenomeno de los dulces inspirados en dubai conquista las redes en europa

La originalidad y la tendencia viral que comenzó en Oriente Medio ahora se ha extendido por toda Europa, con marcas locales e internacionales lanzando sus propias versiones.

La barra de #chocolate de Dubái, conocida por su exterior de chocolate duro y su centro cremoso y con sabor a pistacho y knafeh (un postre tradicional árabe), se convirtió en un ícono viral en 2023.

Presuntamente, la idea surgió en Dubai, donde un fabricante llamado FIX Dessert Chocolatier lanzó su producto llamado "No puedo dejar el knafeh" por aproximadamente 210 euros el paquete de seis, es decir, unos 35 euros por barra.

La viralidad se disparó cuando una creadora de contenido en TikTok, Maria Vehera, publicó un video probando la barra, acumulando más de 131 millones de vistas.

Supuestamente, la popularidad del dulce llevó a que varias marcas internacionales y locales desarrollaran sus propias versiones inspiradas en la barra original.

En Europa

Por ejemplo, en Europa, marcas como Lindt lanzaron su propia barra de estilo Dubái en grandes cadenas de supermercados como Carrefour, Auchan y Tesco, con un precio que oscila entre 4 y 18 euros por unidad, dependiendo del tamaño y los ingredientes.

En el ámbito de las bebidas, cadenas como Shake Shack en Estados Unidos presentaron en junio de 2024 un batido inspirado en la barra, denominado "Shake de chocolate y pistacho de Dubái", elaborado con helado de pistacho, crumble de kataifi (una pasta dulce) y una capa de chocolate oscuro.

El precio de este batido en EE. UU. estuvo alrededor de 8 euros y se vendió en locales seleccionados hasta agosto. Presuntamente, en Europa, algunas franquicias de Shake Shack en Londres y París han comenzado a ofrecer versiones similares, con precios que rondan los 9 euros.