El Consejo de Ministros autoriza modificación de límites de gasto para financiar colaboración entre el Ministerio de Ciencia y el ILL.
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo para modificar los límites de gasto con el fin de posibilitar al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la tramitación del nuevo convenio con el Instituto Max Von Laue-Paul Langevin (ILL).
Este convenio establecerá la contribución financiera del Ministerio para el periodo 2024-2030, permitiendo la participación del personal científico español en los programas de actividades del ILL.
Desde la adhesión de España en 1987 como miembro científico del ILL, el Ministerio ha contribuido económicamente para que los científicos españoles puedan acceder a sus instalaciones.
El nuevo acuerdo propone la participación del personal científico español en los programas de actividades del ILL, así como el acceso a las instalaciones con la cobertura de todos los gastos de viaje y estancia para aquellos cuyas propuestas de experimento sean aceptadas.
Modificados los límites de gasto para el contrato de seguimiento telemático en casos de violencia de género y sexual
El Consejo de Ministros ha aprobado una modificación en los límites de gasto para permitir la licitación del contrato de seguimiento telemático del cumplimiento de medidas cautelares en casos de violencia de género y sexual.Para asegurar la financiación necesaria, se establece un calendario de contribuciones que ascienden a un total de 37.367.775,73 euros para el periodo 2024-2030. Con el objetivo de cubrir estos compromisos, se autoriza la adquisición de compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros y se incrementa el número de anualidades hasta 2029 y 2030, conforme a lo dispuesto en la Ley General Presupuestaria.
Datos históricos: El Instituto Max Von Laue-Paul Langevin, con sede en Grenoble, Francia, es un centro de investigación internacional que cuenta con la fuente de neutrones más intensa del mundo para el estudio de la estructura y dinámica microscópica de la materia.
España se unió como miembro científico en 1987, permitiendo a los científicos españoles acceder a sus instalaciones para llevar a cabo investigaciones en distintos campos científicos.