Operativo conjunto de la Agencia Tributaria, Guardia Civil y Policía Nacional culmina con la captura de un velero en aguas del Cantábrico con una importante carga de cocaína.
En una operación conjunta llevada a cabo por la Agencia Tributaria, la Guardia Civil y la Policía Nacional, se ha interceptado un velero de 13 metros de eslora, con bandera del Reino Unido, en aguas del ar Cantábrico, a 30 millas náuticas de la costa española.
En el interior del velero, que responde al nombre de 'Night Fall', se han encontrado aproximadamente 2000 kilos de cocaína, con un valor estimado de 70 millones de euros.
Esta operación se ha desarrollado gracias a la colaboración y el intercambio de información entre el Centro de Análisis y Operaciones del Atlántico (MAOC) y el Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO). Además, la National Crime Agency (NCA) del Reino Unido también ha participado en la operación.
La embarcación sospechosa, que se encontraba parada en la zona, fue localizada gracias al dispositivo aeronaval establecido por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
Tras su abordaje, se procedió a la detención de los cuatro tripulantes, uno de ellos de nacionalidad española, otro de nacionalidad colombiana y dos más de nacionalidad venezolana.
Tanto los detenidos, como la embarcación y la droga incautada, pasarán a disposición del Juzgado Central de Instrucción correspondiente.
Esta operación representa un nuevo golpe al tráfico de drogas en la conocida Ruta Atlántica de la cocaína, utilizada por los narcotraficantes para introducir las sustancias estupefacientes en Europa tras transbordarlas en mitad del Atlántico.
Para más detalles sobre el operativo, se puede acceder al siguiente enlace: https://we.tl/t-fOM9kAOiIh.