El BMW M5 Touring está rompiendo esquemas en ventas, igualando la demanda entre versiones de carrocería. Descubre por qué este modelo se ha convertido en un favorito inesperado.

En un mundo automotriz donde los SUV dominan las calles, los coches familiares todavía tienen su lugar especial. Recientemente, BMW ha descubierto que este nicho no es tan pequeño como pensaban, especialmente con el lanzamiento del nuevo M5 Touring, que se está convirtiendo en un éxito inesperado entre los clientes.
En una entrevista con BMW Blog, Sylvia Neubauer, vicepresidenta de cliente, marca y ventas de BMW M, reveló que la marca no anticipó el nivel de interés que tendría este modelo.
Originalmente, el plan de producción de BMW era fabricar una mayor cantidad de sedanes M5 en comparación con los Touring. Se esperaba que aproximadamente dos tercios de los M5 fueran sedanes y solo un tercio Touring. Sin embargo, las primeras órdenes han demostrado que el M5 Touring ha superado todas las expectativas, logrando una distribución equilibrada del 50% entre ambas carrocerías.
Esta popularidad podría explicarse por ser la primera vez que el M5 Touring llega a América, así como por el hecho de que históricamente BMW no ha producido muchos modelos Touring de esta gama.
El M5 Touring 2025 está disponible en el mercado europeo por un precio inicial de 116,000 euros, lo que lo convierte en una opción competitiva para los amantes de la velocidad y la funcionalidad.
Además, si deseas mejorar el manejo de tu vehículo, puedes optar por el paquete M Driver, que cuesta unos 2,400 euros e incluye un curso de conducción de alto rendimiento.
También hay opciones disponibles, como el M Drive Professional, que añade características como M Boost y un control de tracción de diez etapas, por otros 800 euros.
Para aquellos que buscan un poco más de lujo en su vehículo, hay una variedad de opciones disponibles. La asistencia activa de conducción, que es el control de crucero basado en radar de BMW, tiene un costo adicional de aproximadamente 600 euros, mientras que el paquete de asistencia de conducción profesional, que incluye funciones avanzadas para una conducción semi-autónoma, cuesta 1,500 euros.
Para quienes quieran dar un toque de elegancia a su coche, las parrillas iluminadas suman 450 euros al precio base, aunque se incluyen en el paquete ejecutivo de 1,500 euros, que también ofrece asientos delanteros y traseros calefaccionados, cámara interior y asistente de aparcamiento.
Por supuesto, si la idea de un sedán tradicional te atrae más, el BMW M5 2025 sigue disponible desde 113,000 euros. Sin embargo, muchos se preguntan si vale la pena invertir los 1,800 euros adicionales en el Touring, dado su atractivo diseño y versatilidad. Este modelo ha capturado la atención de los entusiastas de los coches deportivos y familiares por igual, lo que refleja una tendencia creciente hacia vehículos que combinan rendimiento y funcionalidad.
A lo largo de los años, el BMW M5 ha sido un ícono en la industria de automóviles deportivos, representando la fusión de lujo, tecnología y rendimiento.
Con el M5 Touring, BMW parece haber encontrado una nueva fórmula para atraer a un público más amplio. La combinación de características de alto rendimiento y la practicidad de un wagon han hecho que el M5 Touring sea una opción muy deseada para los compradores que buscan algo más que un simple sedán.