Catorce argentinos participarán en el cuadro principal de Wimbledon, enfrentando grandes desafíos desde el inicio del torneo.

Imagen relacionada de argentinos en wimbledon duro desafio en el grand slam britanico

Este viernes se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal de Wimbledon, el cual promete un torneo lleno de emociones. Además, cuenta con la presencia de catorce argentinos, once hombres y tres mujeres, que disputarán a partir del lunes el grand slam británico, entre ellos Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez en singles, y Horacio Zeballos en dobles.

Para algunos, el desafío comienza desde la primera ronda, como es el caso de Facundo Díaz Acosta, 67° en el ranking mundial, que se enfrentará con el británico Cameron Norrie, 44°, ganador del Masters 1000 de Indian Wells 2021.

El azar tampoco favoreció a Francisco Comesaña, 121°, quien debutará por primera vez en el cuadro principal de un Grand Slam frente al ruso Andrey Rublev, el sexto favorito del torneo.

Francisco Cerúndolo, 27°, comenzará su camino en el Abierto de Londres contra el ruso Roman Safiullin, 43°, mientras que Tomás Etcheverry, 31°, lo hará frente al italiano Luca Nardi, 73°, el inesperado verdugo de Novak Djokovic en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells de este año.

Seba Báez, número 18 del mundo, se enfrentará al estadounidense Brandon Nakashima, 64°. Por otro lado, Mariano Navone, 32°, debutará frente al italiano Lorenzo Sonego, 57°, mientras que Federico Coria, 71°, chocará contra el australiano Adam Walton, 107°.

Por el lado femenino, María Lourdes Carlé, 86° del ranking mundial, se enfrentará con la estadounidense Katie Volynets, 71°, mientras que Nadia Podoroska, 65°, se encontrará con la ucraniana Dayana Yastremska, 28°.

Y por último, Julia Riera, 104°, debutará por primera vez en Wimbledon frente a la checa Marie Bouzková, 22°.

En el cuadro de dobles, los favoritos y cabezas de serie del torneo, el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, comienzan su camino frente a los franceses Arthur Fils (34°) y Ugo Humbert (16°).


Además, la dupla argentina que participará en los Juegos Olímpicos de París, Máximo González y Andrés Molteni, onceavos favoritos del Grand Slam, se enfrentarán a los hermanos Tsitsipas, Petros y Stefanos, en la primera ronda.

Finalemente, el argentino Guido Andreozzi y el mexicano Miguel Angel Reyes-Varela, chocarán con el británico Llyod Glasspool y el holandés Jean-Julien Rojer.

Dentro de los favoritos del torneo, Novak Djokovic, ganador en siete oportunidades, iniciará su camino frente al checo Vit Kopriva, 123°, mientras que en la cabeza opuesta está Jannik Sinner, número uno del mundo, quien se enfrentará con el alemán Yannick Hanfmann, 95°.

Nole parece haber ligado a la hora del azar: el correr de las fases del cuadro le anticipa rivales que no significan mucho riesgo por lo menos hasta los cuartos de final, donde recién ahí podría cruzarse con Álex De Miñaur o Hubert Hurkacz.

Otros que tienen previsto un comienzo favorecedor son Carlos Alcaraz, número tres del mundo, quien jugará contra el estonio Mark Lajal, 262°, y Alexander Zverev, número cuatro, chocará contra el español Roberto Carballés Baena, 65°.

Sinner, en cambio, saltará al césped sabiendo que cada pasito será más complicado que el anterior: tras el debut contra Hanfmann, que el año pasado llevó a cinco sets a Taylor Fritz en All England, en segunda ronda se mediría con Berrettini y en tercera con Griekspoor, con potenciales choques frente a Medvedev, Dimitrov o Struff en cuartos.

Todo esto sin contar que en semis lo esperaría Alcaraz, que quedó de su lado del cuadro y no del de Djokovic.

La primera ronda del Abierto de Londres comienza el lunes 1 de julio y se podrán ver todos los partidos a través de ESPN y Disney+.