El tenista santiagueño Marco Trungelliti sorprendió en las pistas del Abierto de Barcelona al vencer al chileno Nicolás Jarry, número 22 del ranking mundial, en sets consecutivos. Se aseguró un lugar en los octavos de final frente al italiano Matteo Arnaldi.

Imagen relacionada de triunfo historico marco trungelliti abierto barcelona

El tenista santiagueño Marco Trungelliti dejó boquiabierto al público en el Abierto de Barcelona al lograr una de las mejores victorias de su carrera.

Derrotó al chileno Nicolás Jarry, número 22 del ranking mundial y 9 del torneo, en sets consecutivos por 7-6, 6-3. Esta victoria le aseguró un lugar en los octavos de final de un torneo ATP 500 por primera vez en su carrera.

Trungelliti llegó al partido con un solo set perdido desde las clasificatorias y supo aprovechar los errores de su rival para llevarse el triunfo.

A sus 34 años, coincidiendo con la cantidad de partidos disputados en el circuito profesional, el tenista argentino se coloca entre los 16 mejores jugadores del Abierto de Barcelona y se enfrentará en la próxima ronda al italiano Matteo Arnaldi.

Este no es el primer triunfo histórico de Trungelliti en su carrera.


En el Roland Garros 2016 venció a Marin Cilic, en ese momento número 10 del mundo, en un emocionante partido que terminó 7-6, 3-6, 6-4, 6-2. Asimismo, logró su primera victoria ante un top 50 en el US Open 2021 contra Alejandro Davidovich.

Ahora, suma una tercera victoria de este tipo frente a Jarry.

Además, el santiagueño puede celebrar haber alcanzado su mejor ranking en la ATP, ubicándose en el puesto 112° luego de llegar a los cuartos de final del ATP de San Pablo en 2019. Junto a Facundo Díaz Acosta y Tomás Etcheverry, Trungelliti es uno de los argentinos que avanzaron a los octavos de final del torneo, demostrando el buen momento de los tenistas argentinos en el circuito.

Mañana, será el turno de Etcheverry de enfrentarse al estadounidense Brandon Nakashima en busca de avanzar en el torneo de Barcelona.