El tenista argentino Tomás Etcheverry consiguió un importante triunfo en el ATP 250 de Lyon al derrotar al alemán Dominik Koepfer y avanzar a las semifinales.
Tomás Etcheverry continúa demostrando un gran nivel de juego en el circuito de tenis.
El tenista, originario de La Plata y ubicado en el puesto 29 del ranking, logró avanzar a las semifinales del ATP 250 de Lyon luego de vencer al alemán Dominik Koepfer, quien ocupa el puesto 67 en la clasificación mundial.
Este triunfo le permite al argentino disputar por sexta vez en su carrera las semifinales de un torneo de esta categoría.
El partido fue un verdadero desafío para Etcheverry, ya que su rival presionó constantemente su saque.
El alemán tuvo un total de 15 oportunidades de quiebre a lo largo del encuentro, pero solo logró concretar una.
El argentino logró mantenerse sólido en los momentos clave y sellar la victoria en una hora y 40 minutos.
En declaraciones posteriores al partido, Etcheverry se mostró contento con su desempeño y destacó el nivel de su oponente.
Valencia acogerá el campeonato mundial de tenis Sub-16: Copa Davis Junior
Valencia será la sede del campeonato mundial de tenis Sub-16, la Copa Davis Junior, del 1 al 4 de agosto. Tres jugadores valencianos forman parte del equipo español. El torneo se llevará a cabo en el CM Valencia Tennis Center.Con este resultado, el tenista argentino suma su tercera semifinal de la temporada, todas ellas en torneos sobre polvo de ladrillo.
Su próximo desafío será enfrentar al italo-argentino Luciano Darderi en busca de un lugar en la final.
Etcheverry, de 24 años, tiene como objetivo conquistar su primer título ATP y seguir afinando su juego de cara a Roland Garros, donde sorprendió el año pasado llegando a cuartos de final.
En el torneo francés debutará ante el local Arthur Cazaux y podría cruzarse en tercera ronda con Casper Ruud.
Por otro lado, Sebastián Báez no logró avanzar a las semifinales en Ginebra, pero llega al Grand Slam parisino con buenas sensaciones tras una destacada actuación en canchas de polvo de ladrillo.
El argentino, que cuenta con dos títulos esta temporada, buscará hacer un buen papel en Roland Garros.