El tenista chileno Nicolás Jarry logra llegar a la final de un torneo Masters 1000 por primera vez en su carrera tras vencer en semifinales en Roma.

Imagen relacionada de nicolas jarry final masters rome

El tenista chileno Nicolás Jarry hizo historia al clasificarse a su primera final de un torneo de categoría Masters 1000 en Roma.

Jarry, actualmente en el puesto 24 del ranking mundial y que podría ascender hasta la posición 15 si se corona campeón, logró imponerse en una emocionante semifinal al estadounidense Tommy Paul con parciales de 6-3, 6-7 (3/7) y 6-3.

El jugador de 28 años expresó su felicidad tras el triunfo: "Una sensación increíble.

El partido fue muy emocionante, muy batallado y con muchas emociones.

Cada set fue diferente pero logré sacar toda mi fuerza y mi tenis en el tercero.

Es muy difícil y más contra Tommy, que te hace jugar.

Estoy increíblemente feliz".

En la final, Jarry se enfrentará este domingo al alemán Alexander Zverev, quinto del mundo, en un duelo que promete ser muy disputado.


A pesar de que no podrá haber una final completamente chilena en el Foro Itálico, la presencia de Jarry en esta instancia recuerda a la última vez que un chileno llegó a la final de un Masters 1000 en Roma, en 2007.

Para Jarry, esta será su cuarta final en el circuito ATP, habiendo ganado las tres anteriores que disputó en polvo de ladrillo.

Se coronó campeón en Bastad (Suecia) en 2019, y en Santiago (Chile) y Ginebra (Suiza) en 2023.

El precio de las entradas para la final de este emocionante torneo en Roma es de 80 euros en las secciones estándar y de 150 euros en las secciones VIP. Los fanáticos del tenis están ansiosos por presenciar un partido lleno de emoción y tensión entre dos grandes talentos como Jarry y Zverev.