El australiano Nick Kyrgios manifiesta su desacuerdo con la resolución del caso de doping del italiano Jannik Sinner, mientras este se esfuerza por dejar atrás la controversia.
El polémico tenista australiano Nick Kyrgios ha vuelto a hacer de las suyas al expresar su descontento con las recientes decisiones de la ATP en relación al caso de doping del italiano Jannik Sinner.
Mientras Sinner intenta dejar atrás esta situación, Kyrgios no pierde la oportunidad de recordar la controversia.
Aprovechando una publicación de Cruz Hewitt, hijo del exitoso tenista Lleyton Hewitt, el cual se está preparando para su debut en la fase previa del Abierto de Australia, Kyrgios lanzó un mensaje en Instagram que dejó en claro su postura.
Al ver la foto en la que Cruz posa junto a Sinner, Kyrgios escribió: 'Te amo, Cruz, pero esto es salvaje. Pensé que éramos amigos.'
Este año, Kyrgios ha regresado al circuito tras un año y medio inactivo debido a lesiones, pero su reincorporación al ATP 250 de Brisbane fue rápida y desafortunada, ya que quedó eliminado en la primera ronda ante Giovanni Mpetshi Perricard.
A pesar de sus dificultades, se asoció en dobles con Novak Djokovic, quien también ha expresado su decepción con las decisiones en torno a Sinner.
No conforme con su primer comentario, Kyrgios continuó atacando al afirmar que la publicación de Cruz estaba 'contaminada', añadiendo un emoji de una jeringa, insinuando directamente la implicancia del doping en la situación de Sinner.
El asunto del doping de Jannik Sinner comenzó en el Masters 1000 de Indian Wells, donde dio positivo en un control antidoping y, como consecuencia, enfrentó la pérdida de puntos y la recompensas económicas del torneo.
Valencia acogerá el campeonato mundial de tenis Sub-16: Copa Davis Junior
Valencia será la sede del campeonato mundial de tenis Sub-16, la Copa Davis Junior, del 1 al 4 de agosto. Tres jugadores valencianos forman parte del equipo español. El torneo se llevará a cabo en el CM Valencia Tennis Center.Tras una exhaustiva investigación por parte de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), Sinner fue finalmente declarado inocente. Sin embargo, esta resolución dejó un reguero de críticas en el ámbito del tenis.
Jannik Sinner reveló que la contaminación provenía de su fisioterapeuta, quien había usado un producto que contenía clostebol, un esteroide anabólico prohibido.
Bohando el uso de este medicamento para curar una herida, el profesional médico terminó aplicándolo a Sinner durante sus tratamientos. Este no es un caso aislado; Kyrgios también se pronunció con fuerza cuando hubo acusaciones similares en el ámbito del tenis.
Cabe recordar que también se vivió una controversia similar en el circuito femenino, donde Iga Swiatek dio positivo en un control de doping, lo que llevó a Kyrgios a comentar: 'Nuestro deporte está acabado.' Sin embargo, el australiano se defendió diciendo que, aunque puede perder los nervios durante un partido, eso no tiene relación con la tendencia a hacer trampa o el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.
El hecho es que el deporte del tenis ha tenido que lidiar con estos escándalos en repetidas ocasiones y los ecos de estas controversias siguen resonando, felizmente, con un público que espera transparencia y honestidad dentro de las canchas.