El torneo de Roma, última parada importante en la gira de polvo de ladrillo antes de Roland Garros, comienza con la presencia de varios argentinos y la participación de destacados jugadores internacionales. El sorteo ubica a algunos tenistas nacionales en enfrentamientos difíciles con los máximos favoritos del certamen.

El torneo del Masters 1000 de Roma, considerado uno de los eventos más relevantes del calendario tenístico sobre polvo de ladrillo, inicia sus partidos este miércoles.
Este torneo, que se disputa en la histórica ciudad italiana, sirve como la última gran prueba antes de Roland Garros, y cuenta con la participación de varios tenistas argentinos, algunos de ellos en cuadros peligrosos debido a su posición en el sorteo.
Una de las novedades es el regreso de Jannik Sinner, quien fue habilitado para jugar después de superar una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante varias semanas.
El italiano, que ocupa actualmente la posición número uno del mundo en el ranking juvenil y es uno de los favoritos al título, enfrentará en su debut en segunda ronda al ganador de la qualy.
La organización del torneo confirmó que Sinner tiene muchas opciones de avanzar en su búsqueda por el título, en un cuadro que promete ser muy disputado.
Entre los argentinos, Mariano Navone, que actualmente ocupa el puesto 99 en el ranking ATP, afrontará en su estreno un enfrentamiento con un invitado de la organización, el italiano Federico Cina, que ocupa el puesto 232.
Si logra avanzar, deberá enfrentarse con Sinner en la tercera ronda, en un encuentro que será uno de los puntos más atractivos del certamen. Por su parte, Camilo Ugo Carabelli, que se encuentra en la posición 60 del circuito, espera su próximo rival, que podría ser uno de los jugadores provenientes de la clasificación, en la segunda ronda.
Otros argentinos como Tomás Etcheverry, en el puesto 51, también tienen un camino complicado. El jugador platense debutará ante el serbio Laslo Djere, y si gana podrá cruzarse en segunda ronda con Alex Michelsen (31°), que tiene muchas posibilidades de avanzar tras su reciente buena actuación en Madrid.
En una hipotética tercera ronda, Etcheverry podría enfrentarse con uno de los principales favoritos al título, el español Carlos Alcaraz, quien certamen inició desde la mitad inferior del cuadro tras su retiro en Madrid por lesión.
Valencia acogerá el campeonato mundial de tenis Sub-16: Copa Davis Junior
Valencia será la sede del campeonato mundial de tenis Sub-16, la Copa Davis Junior, del 1 al 4 de agosto. Tres jugadores valencianos forman parte del equipo español. El torneo se llevará a cabo en el CM Valencia Tennis Center.El torneo también cuenta con la presencia de Francisco Comesaña y Sebastián Báez, dos de los otros argentinos preclasificados. Comesaña, que está en el puesto 63 del ranking, debutará ante el alemán Daniel Altmaier y, si logra avanzar, potencialmente enfrentará a Holger Rune, reciente campeón en Barcelona y noveno cabeza de serie del torneo.
Báez, en el puesto 33, entrará en acción en la segunda ronda y su posible rival en los días siguientes sería uno de los grandes favoritos, como Jack Draper, quien recientemente perdió la final en Madrid.
Cabe destacar que la representación argentina en este torneo aún puede ampliarse. En la fase previa, dos jugadores argentinos continúan en carrera: Román Andrés Burruchaga y Juan Manuel Cerúndolo. Burruchaga ganó su partido y ahora enfrentará al español Pablo Carreño Busta, mientras que Cerúndolo venció al francés Pierre Hugues Herbert y buscará un lugar en el cuadro principal ante el taiwanés Chun Hsin Tseng.
Sin embargo, varios argentinos quedaron eliminados en la primera ronda de la fase previa, como Thiago Tirante, Juan Pablo Ficovich y Federico Gómez, en un torneo que siempre otorga oportunidades a los tenistas nacionales en estas instancias.
En la edición de este año, que no contará con la presencia del serbio Novak Djokovic por una lesión, el interés aumenta por los duelos potenciales entre los favoritos, con el sueño de muchos argentinos de avanzar lo más lejos posible y dejar en alto el nombre del país en uno de los certámenes más prestigiosos del circuito internacional.
El Masters de Roma continúa siendo un escenario clave para los tenistas en su preparación de cara a Roland Garros, y las próximas jornadas prometen emocionantes partidos y sorpresas en la cancha italiana.