El joven tenista brasileño João Fonseca, de solo 18 años, logra una victoria impactante en su debut en el Argentina Open, desatando comparaciones con el gran Guga Kuerten.

Imagen relacionada de joao fonseca brilla argentina open

A João Fonseca no le agrada que lo comparen con el legendario Guga Kuerten. Con apenas 18 años y 14 victorias en su trayectoria ATP, resulta incómodo para él que lo asocien con un ícono del tenis brasileño, tres veces campeón de Roland Garros y ex número 1 mundial.

Sin embargo, su desempeño en la cancha ofrece argumentos para que muchos aficionados en Brasil evoked a su máximo referente cuando lo ven jugar.

En su reciente participación en el Argentina Open y ocupando el puesto 99 en el ranking mundial, Fonseca sorprendió al vencer al argentino Tomas Martín Etcheverry, quien se encuentra en el puesto 47 del mundo, de manera convincente.

A pesar de la presión de un público hostil en el Buenos Aires Lawn Tennis, Fonseca no flaqueó. Su victoria fue clara, con un doble 6-3 en solo 84 minutos de juego.

A tan corta edad, Fonseca se convirtió en el tercer tenista más joven en ganar un partido en la historia del Argentina Open. Ha logrado desplazar del podio a grandes nombres como Rafael Nadal, quedando solo detrás de Richard Gasquet, que ganó a los 17 años y 8 meses en 2003, y José "Chucho" Acasuso, quien lo hizo a los 18 años y 4 meses en 2000.

El próximo desafío de Fonseca será ante Federico Coria, quien accedió al cuadro principal como lucky loser y derrotó al francés Hugo Gaston. Aunque probablemente enfrentará nuevamente un ambiente hostil, muchos en el Lawn Tennis han reconocido su talento y han aplaudido su juego.

El golpe de drive de Fonseca trae a la memoria la explosión de Carlos Alcaraz en el circuito entre 2021 y 2022. En el partido contra Etcheverry, demostró su destreza y potencia, conectando 34 tiros ganadores, lo que representó más de la mitad de los puntos que logró en el encuentro.

Elogiado por su estilo de juego, el propio Etcheverry reconoció la superioridad de Fonseca: "Es un chico que juega muy bien al tenis. Me superó ampliamente y mereció ganar", declaró después de la derrota.

Fonseca, un talento emergente que ha sido ya campeón del US Open en categoría junior, está empiezando a captar la atención a nivel mundial. Su éxito en Buenos Aires ha llevado a muchos a preguntarse no si estará en el top 10, sino cuándo logrará esa hazaña. Las marcas también han comenzado a fijarse en él; recientemente se unió a la firma de indumentaria suiza 'Lo viste ON', que cuenta entre sus accionistas al legendario Roger Federer.

En medio de todo este ruido, el círculo personal de Fonseca se asegura de que la fama no lo desvíe de su objetivo principal: disfrutar del tenis. Con el respaldo de sus padres, su manager y su entrenador, mantiene los pies en la tierra. Su victoria sobre Etcheverry ha abierto las puertas a un futuro prometedor, en el que muchos ven en él a una estrella en ascenso en el mundo del tenis.