El tenista italiano Jannik Sinner muestra un juego explosivo al ganar el Masters 1000 de Cincinnati, afianzando su posición como el número uno del mundo.

Imagen relacionada de jannik sinner maestros cincinnati

Jannik Sinner, el joven prodigio italiano que ha alcanzado el puesto número uno en el tenis mundial, ha logrado superar una serie de adversidades que afectaron su rendimiento en torneos recientes.

La primera gran prueba para Sinner fueron los problemas en su cadera, que lo llevaron a retirarse del Masters 1000 de Roma, donde no pudo llegar a su mejor forma física.

Posteriormente, una gripe le pasó factura en Wimbledon y una dolorosa amigdalitis lo obligó a ausentarse de los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, parece que el tormentoso período ha dejado de lado a Jannik, quien a sus 23 años, ha dejado en claro que no se rendirá fácilmente.

En una impresionante final, Sinner logró derrotar al estadounidense Frances Tiafoe con un marcador de 7-6 (7-4) y 6-2, ganando así el Masters 1000 de Cincinnati.

Con esta victoria, se enfrenta al Abierto de Estados Unidos que empieza el próximo lunes con la tranquilidad de haber asegurado su posición como el número uno del ranking ATP, al menos por un tiempo, gracias a su desempeño en Cincinnati.

La situación del ranking se torna interesante, ya que Novak Djokovic ha estado compitiendo menos de lo habitual y Carlos Alcaraz tuvo una temprana eliminación en Ohio.

De esta manera, Sinner se convertirá en el líder de la clasificación hasta el torneo ATP 500 de Beijing, que se llevará a cabo del 26 de septiembre al 2 de octubre.


La caída de Sinner en el Masters 1000 de Montreal, donde fue eliminado en los cuartos de final, casi le cuesta su posición, pero su victoria frente al alemán Alexander Zverev en las semifinales le permitió mantener el número uno, después de haber perdido el año pasado en su debut en este torneo ante el serbio Dusan Lajovic.

El triunfo en Cincinnati va más allá de la victoria en sí; representa el 15° título de su carrera y su tercera conquista en un Masters 1000, elevando su número de trofeos a cinco en lo que va de 2024. Estos logros incluyen el Abierto de Australia y otros torneos relevantes como Rotterdam y Halle.

El primer set de la final fue muy disputado, con ambos jugadores manteniendo sus servicios hasta llegar al tie break, donde Sinner dio un golpe decisivo al ganar cuatro puntos seguidos tras haber estado 3-4 abajo.

A partir de ahí, el italiano tomó la delantera en el segundo set quebrando el servicio de Tiafoe en el primer juego y aumentando su ventaja a 4-1 con un espectacular golpe.

La desmotivación de Tiafoe se hizo evidente, y Sinner cerró la final rápidamente, estableciendo su dominio en la cancha.

Ahora, con la mente centrada en el US Open, Jannik Sinner busca continuar su ascenso en el circuito, dejando atrás las lesiones y regresando a un nivel de juego excepcional que promete espectáculo para los aficionados al tenis.