Tomás Etcheverry cedió ante Ben Shelton en una emocionante batalla por un lugar en la final del ATP 250 de Houston.
Lamentablemente para Tomás Etcheverry, su actuación en el ATP 250 de Houston llegó a su fin en las semifinales.
El tenista argentino se enfrentó a Ben Shelton, el máximo favorito del torneo y número 16 del mundo, en un partido que se extendió por dos horas y 30 minutos.
A pesar de jugar un gran partido y buscar profundidad en sus tiros para contrarrestar el juego de Shelton, Etcheverry no logró imponerse y terminó perdiendo por 6-7, 6-4 y 6-4.
Con esta derrota, Etcheverry no podrá defender los 165 puntos que obtuvo por llegar a la final del año pasado y caerá al puesto 31 del ranking ATP. A pesar de ello, el argentino completó una buena semana en Houston y ahora se prepara para su próximo torneo en el Masters 1000 de Montecarlo, donde debutará contra el chileno Nicolás Jarry.
Tras recuperarse de una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha, Etcheverry ha mostrado un gran nivel en las últimas semanas.
En Houston, sumó importantes victorias ante Daniel Galán y Michael Mmoh, demostrando que está de vuelta en su mejor forma.
Por otro lado, en Marrakech, Mariano Navone también tuvo una destacada actuación en el torneo marroquí. A pesar de caer en semifinales ante Matteo Berrettini, el argentino se va con buenas sensaciones tras vencer a Stan Wawrinka en la ronda anterior.
Navone continuará su gira en Bucarest, donde disputará el Tiriac Open después del Masters 1000 de Montecarlo, y alcanzará su mejor ranking histórico como 51° del mundo a partir del próximo lunes.