Argentina cuenta con cinco jugadores entre los mejores 50 del mundo en el ranking ATP, destacando las actuaciones de Mariano Navone y Facundo Díaz Acosta.

Imagen relacionada de el tenis argentino brilla en el circuito atp

El tenis argentino está viviendo un momento muy exitoso en el circuito ATP. Desde este día, cuenta con dos nuevos representantes en el top 50 mundial.

Mariano Navone y Facundo Díaz Acosta tuvieron destacadas actuaciones la semana pasada en los torneos de la ATP, lo que les permitió romper la barrera y ubicarse entre los mejores 50 jugadores del mundo.

El argentino de 9 de Julio llegó a la final del torneo 250 de Bucarest y escaló once lugares, alcanzando el puesto 41. Por otro lado, el jugador de La Lucila llegó a los cuartos de final en el torneo 500 de Barcelona y subió seis lugares, situándose en el puesto 47. Por primera vez en doce años, hay cinco tenistas argentinos en el top 50 del ranking mundial.

En este selecto grupo se encuentran también Sebastián Báez en el puesto 19, Francisco Cerúndolo en el 22 (su mejor ubicación histórica fue la 19), y Tomás Etcheverry en el 27, quien fue semifinalista en el torneo catalán.


La última vez que Argentina tuvo tantos representantes entre los primeros 50 fue en mayo de 2012. En aquella ocasión, el mejor clasificado era Juan Martín Del Potro, seguido de Juan Mónaco, Carlos Berlocq, David Nalbandian y Juan Ignacio Chela.

Sumando a Leonardo Mayer, eran seis argentinos en el top 100. La última actualización del ranking sitúa a ocho tenistas argentinos en los primeros cien lugares.

Federico Coria en el 83, Pedro Cachin en el 91 y Francisco Comesaña en el 96, luego de ganar el Challenger de Oeiras.

Es un momento para estar orgullosos del tenis argentino, que continúa creciendo con jóvenes talentos y posicionándose como una potencia en el deporte mundial.