El equipo argentino Talleres de Córdoba se convierte en el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Barcelona de Ecuador 3-1. Además, se beneficia de la derrota de Cobresal ante San Pablo en Chile.
Los talleres de Córdoba de Argentina lograron asegurarse un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 3-1 a Barcelona de Ecuador.
El partido se llevó a cabo el miércoles y el equipo argentino se benefició de la derrota de Cobresal ante San Pablo en Chile, lo que le permitió posicionarse como líder del grupo B.
Matías Catalán, Rubén Botta y Gustavo Bou fueron los encargados de marcar los goles del equipo local. La ciudad de Córdoba, en particular el barrio Jardín, se despertó con un ambiente de optimismo y orgullo. Talleres es el único equipo de la ciudad que está compitiendo en copas y esta es su cuarta participación en la Copa Libertadores. El triunfo ante Barcelona de Ecuador casi aseguraba su pase a los octavos de final. El equipo respondió a las expectativas y jugó un primer tiempo brillante, sacando provecho de las falencias en la defensa ecuatoriana. El volante Rubén Botta destacó en el juego, siendo clave en las dos primeras anotaciones. Por otro lado, Gustavo Bou ingresó en los minutos finales y marcó el tercer gol con un tiro libre magistral que desconcertó al arquero Burrai. A pesar de la mejoría de Barcelona en la segunda mitad, Talleres logró mantener la ventaja y sellar su victoria. Con este resultado, el equipo argentino avanza con paso firme en la competencia continental, demostrando su nivel y ambición en cada partido.