La ausencia de Messi no frena a la Selección Argentina en su camino hacia los cuartos de final de la Copa América con jóvenes promesas
El partido de este sábado ante Perú en la calurosa Miami representa una oportunidad más que un problema para la Selección Argentina.
Es que la ausencia de Messi podría suponer un dolor de cabeza, pero la tranquilidad de los dos triunfos iniciales ante Canadá y Chile hacen que el tercer encuentro del grupo A de la Copa América la encuentre clasificada a cuartos de final.
Y eso abre la puerta de una prueba para un futuro no tan lejano: la Era post Lionel.
En términos económicos, los 50 millones de euros son equivalentes a aproximadamente 53 millones de dólares.
En el caso de la suspensión de Fabra, el impacto en Boca Juniors se traduce en una pérdida de unos 300 mil euros por partido que el jugador no pueda disputar.
Ahí aparecen Lisandro Martínez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez, pero también Alejandro Garnacho y Valentín Carboni, dos de los 'europibes' en los que Lionel Scaloni depositó su confianza para ir por la defensa del título obtenido en Brasil 2021.
Será el extremo del Manchester United el que tendrá la oportunidad desde el arranque, en la izquierda en principio, del otro lado donde se ubicará Ángel Di María, que portará la cinta de capitán y es justamente al que está llamado a reemplazar.
La ausencia de Messi no es un trauma para la Selección Argentina.
De hecho, le ha pasado en 17 partidos de los 72 que lleva el ciclo del entrenador campeón del mundo.
De esos, ganó 13, sumó tres empates y apenas una derrota: el 0-1 agónico contra Brasil en Jeddah, Arabia Saudita, en octubre de 2018.
En 2023 también faltó dos veces: en los amistosos de la gira por Asia no estuvo en el segundo contra Indonesia y se ausentó en la altura de La Paz, donde desde el banco vio le victoria categórica e histórica ante Bolivia por 3 a 0.
Nadie quiere que llegue ese día, pero el destino parece haber permitido empezar a adelantar una historia que no podrá evitarse.
La Selección Argentina va por el primer puesto, para volar a Houston sin que haya un problema, y poder volver a disfrutar de un Messi pleno.