Noticia sobre la convocatoria de Mateo Morro a la Selección Argentina como sparring para la Copa América.
La Selección Argentina se encuentra ultimando detalles de cara a la Copa América, que comenzará el jueves 20 de junio. Antes de esto, tiene programados dos amistosos, uno frente a Ecuador en Chicago y otro ante Guatemala en Washington DC. Estos partidos servirán para que el cuerpo técnico de Lionel Scaloni defina la lista de los 26 jugadores que buscarán defender el título obtenido hace tres años en el Maracaná.
Actualmente, Scaloni trabaja con 30 jugadores, de los cuales 29 pelearán por un lugar en la nómina final y uno de ellos es Mateo Morro, arquero de las inferiores de Independiente.
Mateo Morro es el único sparring llevado por Scaloni a Norteamérica, con tan solo 18 años. A pesar de su corta edad, Morro ya había formado parte de la gira por Asia del equipo nacional el año pasado. Esta convocatoria demuestra la confianza que Scaloni deposita en él. El arquero se unirá a Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani como parte de los arqueros de la Selección. En esta oportunidad, será el 'heredero' de Federico Gomes Gerth, quien cumplió el mismo rol en Qatar 2022.
Morro, nacido en Wilde, se desarrolló en las inferiores de Independiente y recientemente firmó su primer contrato profesional con el club. Declaró sentirse muy identificado con Independiente y emocionado por la convocatoria a la Selección: 'El llamado fue inesperado, pero lindo. Quiero disfrutar de todo, aprender de los que están ahí'. Mateo Morro es un claro ejemplo de superación y talento en el fútbol argentino, una promesa que despierta el interés de muchos aficionados.