Luego del empate con Huracán, San Lorenzo se encuentra a la espera de la confirmación de la FIFA para habilitar a sus nuevos refuerzos antes del partido con Gimnasia.

Leandro Romagnoli, técnico de San Lorenzo, se prepara para implementar variaciones en su equipo después de haber obtenido un empate 1-1 contra Huracán que dejó un regusto a insatisfacción.

Sin embargo, el entrenador deberá aguardar la confirmación de la FIFA para saber si podrá contar con los nuevos refuerzos para su próximo partido contra Gimnasia en La Plata, programado para este martes.

La institución azulgrana realizó el pago de las inhibiciones correspondientes el pasado viernes, pero los jugadores aún no han sido habilitados oficialmente.

Desde San Lorenzo se informa que es cuestión de horas para recibir el visto bueno, aunque no se atreven a garantizar que llegarán a tiempo para el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Profesional.

A pesar de que los fondos necesarios ya han sido transferidos, persisten ciertos trámites burocráticos que impiden que las habilitaciones sean automáticas.

De acuerdo con fuentes cercanas a la situación, lo que resta para resolver es la confirmación del Ferencváros de Hungría sobre el pago recibido, lo cual permitiría a la FIFA levantar las inhibiciones.

Si esta confirmación llega antes del martes a las 18:45, Romagnoli tiene planes de incluir a Nicolás Tripichio y Matías Reali en el once inicial.

De no ser así, es probable que repita la alineación que incluyó a Nahuel Arias en la defensa y a Alexis Cuello en el ataque.

Por otro lado, Andrés Vombergar, el tercer refuerzo del club, todavía necesita acondicionarse físicamente para estar en condiciones de jugar desde el comienzo.

Matías Reali es considerado uno de los refuerzos destacados de San Lorenzo, lo que hace que su inclusión en el equipo sea crucial.

Los datos financieros alrededor de las contrataciones son igualmente significativos; la institución tuvo que abonar un total de aproximadamente 2.964.050 dólares (cercano a 2.730.000 euros) y además 140.000 euros para las siguientes operaciones:

- Diego "Torito" Rodríguez: pago inicial de 1.000.000 dólares, seguido de cuotas que suman 916.000 dólares.

- Del Tijuana de México, se realizó un pago de 421.000 dólares por la transacción de Torito Rodríguez.

- Desde Monterrey de México, San Lorenzo pagó 626.000 dólares por el pase de Adam Bareiro.

- Para el Ferencváros de Hungría, el pago realizado fue de 140.000 euros por la operación de Carlos Auzqui.

- También se hizo un pequeño desembolso de 1.050 dólares al Independiente Santa Fe de Colombia por el mecanismo de solidaridad relacionado con la compra de Yeison Gordillo.

Con todos estos movimientos financieros y la expectativa por la habilitación, el club aguarda que todo salga según lo planeado para que su entrenador pueda alinear a los refuerzos en crucial encuentro ante Gimnasia.