El futbolista español Iker Muniain aterriza en Argentina para unirse a San Lorenzo, desatando expectativas en la hinchada.

Imagen relacionada de iker muniain refuerzo san lorenzo

Iker Muniain, el talentoso extremo vasco de 31 años, ha aterrizado de nuevo en Argentina con la esperanza de convertirse en el nuevo ídolo de San Lorenzo.

Tras culminar su exitosa carrera en el Athletic Bilbao, donde jugó más de 579 partidos y anotó 79 goles, Muniain busca satisfacer su deseo de jugar en el fútbol argentino, una pasión que ha mantenido a lo largo de su vida.

Desde su llegada al aeropuerto, Muniain se hizo notar con los colores clásico del club, vistiendo un buzo negro con el azul y rojo que caracteriza a San Lorenzo.

La hinchada se mostró emocionada ante la posibilidad de sumar a una estrella que ha brillado en el fútbol europeo, y no tardó en rodearlo para pedirle fotos y autógrafos.

En sus primeras declaraciones, el jugador expresó con cautela: "Va todo muy bien, vamos a ver si se puede dar", dejando en claro que aunque todo está encaminado, aún hay detalles por resolver.

En Boedo, los dirigentes del club se muestran optimistas, pero también llaman a la calma.

Afirmaron que se están puliendo algunos aspectos financieros, especialmente en lo que tiene que ver con el pago en divisas extranjeras y las cláusulas de salida que estarán en su contrato.

Muniain llegó a Argentina acompañado de su novia y sus padres, lo que indica que está considerando su futuro en el país, buscando incluso un lugar donde residir.


La intención del club es presentar al extremo español tan pronto como se formalice su fichaje, que se espera tenga una duración hasta finales de 2025. Sin embargo, el tiempo apremia, ya que el cierre del libro de pases en el fútbol argentino se daría este viernes a las 20:00 horas.

San Lorenzo está preparado para llevar a cabo este fichaje, contando con el apoyo de sponsors y aportes privados que facilitarían la operación.

No obstante, antes de activar la inscripción de Muniain en la Liga, el club necesita resolver dos inhibiciones que ascienden a 400.000 dólares (aproximadamente 376.000 euros).

Si finalmente Muniain se convierte en el noveno español en la historia del club –donde han dejado su huella otros como Isidro Lángara, que anotó 111 goles en 130 partidos entre 1939 y 1943–, sin duda será un gran atractivo para los aficionados.

Su legado en el Athletic incluye una reciente Copa del Rey, así como una trayectoria destacada.

Con una carrera bien cimentada en Europa, ahora los hinchas de San Lorenzo están ansiosos por verlo brillar en el fútbol argentino.