El capitán de los All Blacks, Sam Cane, ha anunciado su retiro a nivel internacional, poniendo fin a una exitosa carrera de 12 años con la legendaria selección neozelandesa de rugby.
El famoso capitán de la selección neozelandesa de rugby, Sam Cane, ha decidido retirarse a nivel internacional tras haber jugado 12 años con los All Blacks.
Con 32 años y habiendo disputado 95 partidos, 27 de ellos como capitán, Cane ha optado por dedicar más tiempo a su familia y firmar un contrato de largo plazo con los Suntory Goliath de Tokio.
Esta noticia no sorprende demasiado, ya que Cane no había jugado con los All Blacks desde la derrota en la final del Mundial de Francia, donde fue sancionado con una tarjeta roja.
Tras anunciar en noviembre que se tomaría un descanso internacional para jugar con los Suntory Goliath, ahora ha tomado la decisión definitiva de retirarse de su equipo nacional.
El nuevo seleccionador de los All Blacks, Scott Robertson, ha expresado su total apoyo a la determinación de Cane.
Cane pasará a la historia no solo por sus logros en el rugby, sino también por el emotivo homenaje que rindió a Diego Maradona junto a sus compañeros de equipo en un partido contra Los Pumas.
Su gesto de respeto fue muy apreciado por los jugadores argentinos y por el público en general.
Con un legado tan exitoso en el rugby internacional, la retirada de Sam Cane deja un vacío en la selección neozelandesa que será difícil de llenar.