El Consejo de World Rugby implementará nuevas reglas a partir del 1 de julio para incrementar la fluidez y diversidad en el juego, promoviendo la participación de nuevas audiencias y el bienestar de los jugadores.

Imagen relacionada de world rugby modifica reglas

Con el objetivo de atraer nuevas audiencias y simplificar el juego, el Consejo de World Rugby ha decidido modificar tres reglas que entrarán en vigor el 1 de julio.

Estas modificaciones buscan aumentar el entretenimiento y la seguridad en el rugby, promoviendo la fluidez y la diversidad de opciones de ataque.

El programa de cambios se implementará en fases durante el próximo año, con pruebas cerradas que comenzarán en julio de 2024. Las nuevas enmiendas de ley están relacionadas con el offside en kicks en juego abierto, las opciones disponibles en un free-kick y la eliminación de la práctica de remover a un jugador del área de tackle/ruck.

Estas medidas tienen como objetivo fomentar un juego más dinámico y promover la participación de nuevas audiencias, apoyando siempre el bienestar de los jugadores.


La implementación de estas reglas cuenta con el respaldo de uniones nacionales, competiciones y jugadores de rugby.

Además de las tres modificaciones mencionadas, se llevarán a cabo seis pruebas cerradas que incluyen la revisión del proceso de sanciones dentro y fuera del campo, la introducción de un reloj de lanzamiento de 30 segundos, la protección de los medioscrums y la posibilidad de pedir mark dentro de los 22 metros de una salida, entre otras medidas.

Estas acciones buscan fomentar un juego más ágil y entretenido, alineándose con la misión de World Rugby de aumentar la relevancia y accesibilidad del deporte en una base de fanáticos más amplia y joven.