El equipo argentino se prepara para sus próximos partidos contra los Wallabies en La Plata y Santa Fe.

Imagen relacionada de los pumas australia rugby championship

Los Pumas han comenzado su preparación de cara a los partidos que enfrentarán a Australia en el Rugby Championship, programados para el 31 de agosto y el 7 de septiembre en La Plata y Santa Fe, respectivamente.

Bajo la dirección del entrenador principal, Felipe Contepomi, un total de 34 jugadores han sido convocados para iniciar sus entrenamientos este sábado en Casa Pumas, ubicada en Ingeniero Maschwitz.

Tras una destacada victoria en su debut y una posterior derrota frente a Nueva Zelanda, el equipo argentino llega a este encuentro con una moral relativamente alta, especialmente al enfrentar a los Wallabies que han tenido un comienzo complicado en el torneo, perdiendo sus dos primeros partidos ante Sudáfrica.

Contepomi enfatizó la importancia de la consistencia y competitividad en los próximos encuentros, y no subestima el potencial del seleccionado australiano, que a pesar de su inicio incierto posee un equipo talentoso y con mucha experiencia.

"Este torneo es largo, apenas hemos visto un tercio de su desarrollo", afirmó el entrenador.

En cuanto a las novedades del plantel, se destaca el regreso de Guido Petti, que vuelve tras su participación en la reciente Copa del Mundo de Francia 2023, así como el regreso de Santiago Grondona, que se perdió la oportunidad de participar en el Mundial debido a una lesión.

Agustín Creevy, que continúa sumando historia a su carrera con 109 partidos, es otra de las figuras que estará disponible para Contepomi.


Creevy tuvo un desempeño excelente en el triunfo ante los All Blacks, anotando un try en la victoria por 38-30, aunque no pudo ser parte del elenco en el segundo encuentro contra Nueva Zelanda.

Rodrigo Isgró, quien formó parte del equipo en los Juegos Olímpicos de París 2024, también regresa al equipo de 15 para continuar con su carrera en esta modalidad, similar a lo que hizo Michael Cheika en la última Copa del Mundo.

Por otro lado, la gran baja para estos partidos será Matías Moroni, quien sufrió un desgarro muscular en la cadera izquierda en Auckland, lo que le impedirá participar en la competencia.

Los forwards convocados incluyen a Luciano Asevedo, Eduardo Bello, Agustín Creevy, Thomas Gallo, entre otros, mientras que en la línea de backs están Tomás Albornoz, Lautaro Bazán Vélez, y Mateo Carreras, entre otros.

El primer partido se llevará a cabo en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata a las 19:00 horas del 31 de agosto, y el segundo encuentro se jugará en el Estadio Colón de Santa Fe a las 16:00 horas del 7 de septiembre.

Con el equipo confirmado y la energía en alto, Los Pumas están listos para dar lo mejor en este importante torneo, llevando consigo el apoyo de toda una nación apasionada por el rugby.