River Plate se prepara para un momento clave en la Copa Libertadores y enfrenta el desafío de un Superclásico contra Boca Juniors.

Imagen relacionada de river plate dilema estrategico superclasico libertadores

River Plate atraviesa un periodo crucial en su búsqueda por el título en la Copa Libertadores.

Este próximo martes, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se enfrentará al Club Social y Deportivo Colo-Colo en el partido de vuelta de los cuartos de final, luego de haber logrado un empate 1-1 en Santiago de Chile.

Sin embargo, antes de este importante duelo copero, los ojos de todos están puestos en el tan esperado Superclásico ante Boca Juniors.

Aunque el enfrentamiento de la Libertadores es prioritario, la expectativa por superar al eterno rival también pesa en la mente de los jugadores y la afición.

El director técnico Marcelo Gallardo se enfrenta a una difícil decisión en cuanto a la alineación que presentará en el Superclásico y cuántos titulares deberá resguardar para el encuentro del martes.

Su objetivo es gestionar las cargas físicas de los futbolistas y mantener a su equipo en óptimas condiciones para lo que se anticipa como otra intensa batalla, tanto física como táctica, ante el conjunto dirigido por Jorge Almirón.

Para el partido contra Boca, Gallardo deberá definir la mejor estrategia y probable formato de equipo.

Inicialmente, parece que se inclinará por una combinación entre titulares y suplentes.

Franco Armani se perfila como el guardameta y Paulo Díaz, quien se encuentra descartado para el próximo encuentro de la Libertadores debido a una expulsión en Chile, es una certeza en la defensa.

Con respecto a otros tres titulares, Gallardo está evaluando a Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Marcos Acuña, quienes presentan ciertas molestias.

El técnico quiere evitar problemas similares a los que sufrió en el partido anterior contra Gimnasia, cuando debió modificar drásticamente la línea defensiva en medio de otro enfrentamiento.


En caso de que alguno de los titulares mencionados no esté en su mejor estado, el DT podría recurrir a Milton Casco, Federico Gattoni o Enzo Díaz, y es probable que tenga que utilizar a Leandro González Pirez en la defensa.

En la zona del mediocampo, Matías Kranevitter y Maxi Meza, que terminaron con algunas molestias en el duelo anterior, podrían no comenzar el partido.

Aunque las dolencias no son graves, requieren el cuidado necesario para evitar pérdidas mayores en el vital encuentro frente a Colo-Colo.

Nacho Fernández también es candidato a descansar, ya que su esfuerzo en el partido en Chile fue significativo.

Si finalmente no logran jugar ninguno de los tres, Gallardo se verá obligado a reestructurar la mitad de la cancha.

Entre Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca, comenzaría quien cumpla el rol de cinco, mientras que Manuel Lanzini entraría en lugar de Nacho Fernández.

De los tres, al menos dos tendrían una oportunidad desde el inicio.

Otra incógnita parece ser Santiago Simón, uno de los jugadores más jóvenes, quien podría tener su oportunidad en la Bombonera.

En el caso de Meza, Facundo Colidio se perfila como su posible reemplazo.

Del lado de ataque, Echeverri o Franco Mastantuono tendrán su oportunidad, mientras que Adam Bareiro ocupará la posición de delantero centro, ya que Miguel Borja será preservado para el crucial encuentro de la Libertadores.

"Algunos futbolistas han sufrido golpes, presentando ciertas molestias derivadas de acciones en el campo", comentó Gallardo en la rueda de prensa posterior al encuentro ante Colo-Colo.

Con cada decisión que tome, Marcelo Gallardo intentará mantener su estilo de juego y ofrecer una alineación competitiva, guardando algunas estrategias bajo llave hasta el último momento.