El entrenador Marcelo Gallardo comenzará su segundo ciclo en River Plate, buscando reforzar el plantel con nuevos jugadores y mejorar la calidad del equipo.
Marcelo Gallardo se prepara para firmar en las próximas horas el contrato que marcará el inicio de su segundo ciclo como entrenador de River Plate.
Este lunes, el Muñeco asumirá oficialmente el mando del plantel, aunque ya se encuentra trabajando en la planificación del equipo.
Tras acordar su regreso al club de Núñez, Gallardo comienza a estructurar un equipo al que buscará potenciar significativamente.
Para lograr este objetivo, el técnico tiene en mente la incorporación de tres nuevos futbolistas.
Según información recabada por Clarín, las prioridades de Gallardo en el mercado de pases son la jerarquía y la buena forma física de los jugadores que deseen incorporarse.
El ámbito de búsqueda se centra principalmente en tres posiciones: un lateral derecho, un marcador central y un volante mixto.
Uno de los objetivos en el lateral derecho es Gonzalo Montiel, un jugador que ha sido una debilidad para Gallardo desde que lo potenció en su debut en Primera División.
Montiel, que se encuentra actualmente en Sevilla, no será tenido en cuenta por el club español y podría estar abierto a la idea de regresar, lo que podría cambiar con un llamado del Muñeco.
En el área de la defensa central, Gallardo también consideraría a Germán Pezzella, quien ya tuvo su paso por River y ha demostrado su valía en cada oportunidad que se le ha brindado.
El defensor, campeón del mundo y con experiencia en la selección, está dispuesto a regresar siempre que el club cumpla con la cláusula de rescisión de 4 millones de euros.
El volante mixto es otro de los puntos críticos que Gallardo desea reforzar.
River Plate se corona campeón de la Primera División y se consolida como el club más exitoso
River Plate logró su 37º título de Primera División y se convierte en el club más ganador en la historia del fútbol argentino. El equipo millonario, que ascendió a la categoría máxima en 1908, ha cosechado numerosos campeonatos a lo largo de su trayectoria, alcanzando un total de 70 títulos locales e internacionales.Entre las opciones están Rodrigo Garro, por el cual River ya había hecho un intento de fichaje, pero que enfrenta complicaciones debido a que Corinthians pidió 15 millones de dólares, una suma difícil de negociar.
El otro nombre en la lista es Matías Zaracho, actualmente en Atlético Mineiro, lo que también representa un desafío, considerando que su equipo podría ser un rival directo en la Copa Libertadores.
El análisis del plantel actual revela que la necesidad de reforzar esos tres puestos es urgente.
En la defensa, el único lateral puro disponible es Agustín Sant'Anna, tras la salida de Andrés Herrera.
En la zaga central, solo Paulo Díaz parece estar en condiciones óptimas, mientras que Ramiro Funes Mori aún se recupera de una larga lesión.
Por otro lado, el mediocampo presenta un dilema.
Aunque hay varios jugadores internos, ninguno cumple con las características que Gallardo requiere para un volante más dinámico que pueda cumplir la función que en su momento desempeñaron Nicolás De La Cruz o Exequiel Palacios.
De esta manera, el actual cuerpo técnico de Gallardo ha establecido que es necesario reforzar el equipo en estos aspectos, ya que hay un desbalance en el plantel: abundancia de mediocampistas centrales pero carencia en otras posiciones clave.
A medida que avanza la planificación, el futuro de veteranos como Enzo Pérez y Juanfer Quintero se podría reconsiderar para el 2025, momento en el que podría cerrarse un ciclo y abrirse la oportunidad para un regreso triunfal a River.