El joven futbolista Claudio Echeverri alimentó los rumores de un posible regreso a River Plate tras publicar una historia en sus redes sociales mostrando su cariño por el club. Sin embargo, las circunstancias actuales no parecen facilitar su vuelta en el corto plazo, mientras su futuro en Europa sigue siendo incierto.

Imagen relacionada de interes claudio echeverri regresar river plate expectativa

La tarde del miércoles, en horario europeo, el jugador publicó una historia en su perfil de Instagram en la cual aparece en el Estadio Monumental, vestido como futbolista de River y besando el escudo de la camiseta, acompañando la imagen con los emojis de un reloj de arena y un corazón, junto a la palabra 'back' (regresar) y una flecha en dirección hacia atrás.

Este movimiento generó expectativas sobre un posible regreso del futbolista a Núñez, pero fuentes cercanas a la institución y a su entorno aclararon que, por ahora, la operación no está en marcha.

Según información recabada por medios argentinos, en estos momentos no existen contactos formales entre el club y el jugador, ni de parte del club hacia su representante ni viceversa.

Además, desde el Manchester City, propietario de su pase, confirmaron que no hay negociaciones en curso ni planes inmediatos de retorno a River.

Echeverri, apodado 'El Diablito' por su talento yarrarea, llegó a #Europa en enero pasado con el objetivo de consolidarse en la Liga alemana, más precisamente en el Bayer Leverkusen, en calidad de préstamo desde el City.

Sin embargo, la realidad que afronta el futbolista de 19 años dista mucho de sus expectativas iniciales. Hasta ahora, solo ha disputado seis partidos con el club alemán, en los cuales fue titular en uno, acumulando apenas 127 minutos en cancha. Además, el jugador tuvo su primer contacto con la Champions League, participación que no logró aprovechar plenamente.

La situación se complicó aún más cuando su técnico en Leverkusen, el danés Kasper Hjulmand, no le ha brindado muchas oportunidades, en contraste con el neerlandés Erik ten Hag, quien fue el responsable de su llegada y ahora ya no está en el club.

La frustración del juvenil se hizo evidente en su publicación, en la que mostró su deseo de volver a vestir la camiseta de River.

El interés del futbolista por regresar al #fútbol argentino no es nuevo

El interés del futbolista por regresar al fútbol argentino no es nuevo. En marzo de 2022, Echeverri fue convocado por Lionel Scaloni a la selección mayor, reconociendo su potencial a nivel internacional. Sin embargo, su futuro en Europa parece estar más en Europa que en Núñez, dado que todavía tiene vigente un contrato con el Manchester City hasta junio de 2028, tras pagar aproximadamente 30 millones de euros por su ficha hace casi dos años.

Desde el entorno del jugador aseguran que Echeverri busca tener más minutos en cancha y consolidarse en Europa, aunque su anhelo sigue siendo regresar a River.