El arquero uruguayo Ignacio De Arruabarrena, actualmente en Futebol Clube de Arouca en Portugal, es objeto del interés de River Plate, que podría sumarlo en el próximo mercado de pases.
Ignacio De Arruabarrena, guardameta de 27 años, actualmente jugando en Futebol Clube de Arouca en la Primeira Liga de Portugal, es el arquero que suena en el Club Atlético River Plate.
Con dos antecedentes que hacen tentador su fichaje: quedará libre a mitad de año y se dice que es infalible atajando penales.
El uruguayo podría regresar desde Europa con el pase en su poder, lo que facilitaría cualquier negociación con el equipo argentino.
Además, posee una habilidad especial que escasea en el mercado: su intuición en los tiros desde los doce pasos.
Según información proveniente de su actual liga, De Arruabarrena ha tenido una destacada temporada, disputando 30 partidos, recibiendo 40 goles y manteniendo en cuatro ocasiones su valla invicta.
En la temporada pasada le patearon 9 penales, logrando atajar 4, mientras que 4 se convirtieron en gol y uno se fue desviado.
El arquero uruguayo, que cuenta con la nacionalidad argentina, declaró en una entrevista con Radio La Red su conocimiento sobre el interés de River Plate por sus servicios.
Ante las averiguaciones realizadas por el club argentino, De Arruabarrena se mostró entusiasmado, aunque actualmente está concentrado en los compromisos restantes con el equipo portugués.
De Arruabarrena tiene experiencia internacional, habiendo sido arquero titular de la selección uruguaya en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en 2020, donde mostró un gran desempeño a pesar de no lograr el título.
El futuro de De Arruabarrena parece estar ligado a un posible traspaso a River Plate, que podría concretarse en los próximos meses, aprovechando su condición de jugador libre a partir de junio.