Las recientes noticias sobre la posible salida de Adrian Newey, el ingeniero estrella de Red Bull, han generado incertidumbre sobre el futuro del equipo de Fórmula 1. Con rumores que sugieren cambios importantes en la escudería austríaca, todo apunta a un escenario de transformación que podría marcar un antes y un después en la máxima categoría del automovilismo.
La incertidumbre se ha apoderado de Red Bull tras los rumores de la posible salida de Adrian Newey, el brillante ingeniero detrás del éxito del tricampeón del mundo, Max Verstappen.
Después de casi dos décadas vinculado al equipo austríaco, todo apunta a que Newey abandonará la escudería en 2025, una noticia que podría cambiar el rumbo de la máxima categoría del automovilismo.
Según Ralf Schumacher, ex piloto de Fórmula 1 y hermano de Michael Schumacher, este podría ser el principio del fin para Red Bull.
El alemán sugiere que la salida de Newey podría desencadenar una serie de salidas adicionales, incluida la de Verstappen.
Schumacher afirma que Christian Horner, el director del equipo, tiene una visión diferente sobre el futuro de la Fórmula 1 y cuenta con el respaldo de los propietarios tailandeses para llevar a cabo sus planes.
Los rumores sobre la posible salida de Verstappen de Red Bull no son nuevos.
Desde que Horner estuvo envuelto en controversias por denuncias de comportamiento inapropiado, el entorno del piloto ha promovido un cambio de aires.
Incluso su padre, Jos Verstappen, ha expresado su desacuerdo con Horner de forma pública.
Schumacher cree que la salida de Newey solo contribuye a alimentar las especulaciones sobre el futuro del equipo.
El alemán asegura que Verstappen ya tiene otras opciones y que es solo cuestión de tiempo antes de que tome una decisión.
La partida de Newey, un pilar fundamental en Red Bull según el piloto, podría significar el comienzo de un declive para el equipo.
La posibilidad de que Newey se una a Ferrari en 2026, año en el que se espera un cambio en el reglamento de la Fórmula 1, también está sobre la mesa.
Schumacher especula sobre la integración del ingeniero en la escudería italiana junto a Lewis Hamilton, quien ya ha sido confirmado como piloto para esa temporada.
Esta combinación podría significar un futuro brillante para Ferrari, mientras que Red Bull se vería obligado a pasar a un segundo plano.
A pesar de todo, Schumacher advierte que si Red Bull no logra encontrar la estabilidad necesaria, podrían descender al grupo medio de la parrilla en 2026 con la implementación de las nuevas regulaciones técnicas.