Después de una contundente derrota, Carlo Ancelotti reconoce que las posibilidades de Real Madrid de avanzar a las semifinales son mínimas.

El entrenador Carlo Ancelotti ha manifestado que las posibilidades de que el Real Madrid logre avanzar a las semifinales de la UEFA Champions League son escasas, tras sufrir una sorprendente derrota por 3-0 ante el Arsenal en el partido de ida de los cuartos de final.
A pesar de la abultada derrota, Ancelotti se ha comprometido a intentar revertir la situación en la vuelta, recordando que "cosas más extrañas han sucedido en el Bernabéu".
El encuentro, disputado en el norte de Londres, fue dominado por un Arsenal que mostró una gran actitud y calidad, especialmente en la segunda mitad.
Declan Rice se convirtió en el héroe del partido al anotar dos impresionantes goles de tiro libre, convirtiéndose en el primer jugador en lograr esta hazaña en la fase de eliminación directa de la Champions.
Mikel Merino selló el resultado con un tercer gol, otorgando a los Gunners una ventaja considerable de cara al duelo de vuelta en Madrid.
"Es una derrota dura. No esperábamos esto. El equipo se veía bien y bien organizado en la primera mitad. Sin embargo, tras los dos goles de tiro libre, el rendimiento del equipo disminuyó tanto mental como físicamente. Los últimos 30 minutos fueron muy pobres. Hay dos evaluaciones aquí: una en la que estaba satisfecho hasta el 0-0 y otra tras ver la reacción a sus goles, que fue realmente mala", expresó Ancelotti en la conferencia de prensa posterior al partido.
El hecho de que el Real Madrid encajara dos goles de tiro libre en un mismo encuentro ha causado sorpresa en el mundo del fútbol, ya que este tipo de anotaciones suelen ser poco comunes en instancias decisivas del torneo.
Ancelotti añadió: "Debemos hacer todo lo posible para intentar recuperarnos. Las posibilidades son bastante escasas, pero tenemos que intentarlo, y haremos lo que sea necesario. Veremos si podemos darle la vuelta a esto. Parece que no hay posibilidades tras esta noche, pero en el fútbol, las cosas siempre pueden cambiar. Nadie esperaba que Arsenal anotara dos goles de tiro libre, pero cualquier cosa puede suceder. Es muy difícil, pero cosas más extrañas han sucedido en el Bernabéu".
Arsenal busca avanzar a las semifinales de la Champions League por primera vez desde 2009, y con esta victoria, han dado un paso importante hacia ese objetivo.
En la historia reciente del club, la última vez que llegaron a esta fase del torneo fue en la temporada 2008-2009, donde fueron eliminados por el Manchester United.
Si logran mantener esta ventaja en el partido de vuelta, se asegurarán un lugar entre los cuatro mejores equipos de Europa.
Analizando el rendimiento del Arsenal, Ancelotti destacó: "Mostraron una mejor actitud, más calidad y niveles de condición física impresionantes.
Hicieron muchas cosas mejor que nosotros y tenemos que ser honestos con nosotros mismos. No estuvimos mal durante una hora, jugamos bastante bien en la primera mitad". Con la vuelta en el horizonte, todos los ojos estarán puestos en si el Real Madrid puede, una vez más, hacer historia en su estadio.
No te pierdas el siguiente vídeo de 'if you look at game tonight.. there is no possibility!' | carlo ...