El Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones 2023-2024, quiere ganar la Copa Intercontinental renovada.
El Real Madrid se coronó campeón de la Liga de Campeones 2023-2024 y se convirtió en el primer club europeo en aspirar a llevarse la versión renovada de la Copa Intercontinental.
La FIFA anunció en diciembre pasado el regreso de esta competición, que enfrentaba a los campeones de Europa y Sudamérica.
La nueva Copa Intercontinental se jugará a finales de este año, con los campeones continentales del año en curso. El campeón de Europa, el Real Madrid, accede directamente a la final, mientras que los equipos de otras confederaciones deberán jugar rondas previas.
En cuanto al nuevo Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos con un formato ampliado de 32 equipos a partir de 2025, Real Madrid y Borussia Dortmund ya tienen asegurada su participación.
Además, el Real Madrid también disputará la Supercopa de Europa contra el Atalanta de Italia, campeón de la Europa League, el 12 de agosto en Varsovia.
Hasta el momento, equipos como Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, Al Ahly de Egipto y Auckland de Nueva Zelanda han conseguido los títulos en sus respectivas confederaciones, y serán parte de la nueva Copa Intercontinental renovada.
Ganar la Champions League también le permitirá al Real Madrid disputar la Supercopa de Europa, lo que marcará el inicio oficial de la temporada de competiciones europeas de clubes.
Sin duda, el Real Madrid tiene grandes expectativas y aspiraciones para seguir cosechando éxitos a nivel internacional.