El entrenador argentino Gustavo Costas hace historia con Racing al obtener su segundo título internacional, igualando a leyendas del club.

Gustavo Costas sigue dejando una huella imborrable en la historia de Racing Club al conseguir su segundo título internacional como entrenador, la última joya siendo la CONMEBOL Recopa Sudamericana.
Esta nueva conquista coloca al técnico argentino en la lista de los grandes, ya que iguala a Juan José Pizzuti, quien en la década de 1960 guió al equipo a la Libertadores y a la Intercontinental en 1967.
Hasta el momento, Pizzuti era el único entrenador con dos títulos en competencias internacionales para la Academia, junto con el Coco Alfio Basile, quien se alzó con la Supercopa en 1988.
Ahora, Costas suma a su palmarés la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, cimentando su lugar en la historia del club.
Emocionado, Costas expresó: "Es el cumpleaños más lindo que voy a pasar en mi vida". Durante la conferencia de prensa, analizó los dos encuentros en los que su equipo se coronó campeón: "Los jugadores se lo merecían. Están comprometidos con la institución. Ganaron el grupo, lo jugaron como lo que tenían que jugar. Les dije que el verdadero campeón es el que gana las dos finales".
El impacto de Costas en Racing no se limita a estos dos títulos. Hasta la fecha, ha sido partícipe en tres de los ocho títulos internacionales que el club ha conseguido a lo largo de su historia. La primera fue en 1913 con la Copa de Honor Cousenier, seguida de la Copa Río de la Plata en 1917 y 1918, durante una época de esplendor para la Academia.
El técnico ha demostrado un profundo compromiso con el equipo y su afición, y ha insistido en la importancia del trabajo en equipo. "Ya son todos de Racing. Si no, se van. Les inculcamos lo que es Racing", afirmó, reconociendo que los desafíos en el torneo local se debieron a su enfoque en la Recopa.
Se espera que el próximo objetivo de Costas sea la Copa Libertadores, un sueño que realizó público en rueda de prensa. "Hay que poner los sueños e ir a buscarlo. Si queremos llevar a Racing a lo más alto, vamos por la Libertadores. Logramos dos copas importantes, pero vamos por más", dijo con la pasión que lo caracteriza.
Además, el entrenador suma un total de 12 títulos en su carrera como técnico. Dentre ellos, destacan los dos que ha conseguido con Racing, así como con Alianza Lima de Perú, Cerro Porteño de Paraguay, Barcelona de Ecuador y cinco con Independiente Santa Fe de Colombia.
Un periplo notable que habla de su calidad y capacidad de liderazgo en diversas latitudes.
Costas vive cada partido como si fuera una final, corriendo, gritando y apoyando a sus jugadores incondicionalmente. En el marco de esta celebración, también recordó a los hinchas heridos en Brasil, dedicando la Recopa a ellos. "Quiero agradecer a Botafogo por lo que hicieron por los chicos heridos en la playa. Esta Recopa se la dedicamos a ellos", concluyó, dejando en claro su humano compromiso con la comunidad racinguista y su inquebrantable espíritu competitivo.