Portugal se clasifica a la siguiente fase de la Eurocopa 2024 luego de una emocionante tanda de penales.
Portugal logró avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 gracias a una increíble actuación del arquero Diogo Costa en la tanda de penales. El portero portugués logró detener los tres primeros remates de los jugadores eslovenos, convirtiéndose en el primer futbolista en la historia de la Eurocopa en lograr esta hazaña.
Por su parte, el equipo de Cristiano Ronaldo no falló en sus penales y se impuso 3-0. El próximo desafío de Portugal será enfrentarse a Francia en la próxima ronda.
Diogo Costa, de 24 años y nacido en Suiza de padres portugueses, demostró su calidad bajo los tres palos y se convirtió en el héroe de la noche. Formado en las categorías inferiores del Porto, el arquero ha sido pieza clave en la selección desde su debut en 2021 y en esta Eurocopa ha sido titular en todos los encuentros.
Este triunfo ha llenado de alegría a todo el país luso, que sueña con llegar lejos en el torneo continental. Con figuras de la talla de Cristiano Ronaldo guiando al equipo, Portugal aspira a llegar a lo más alto y dejar su huella en la Eurocopa 2024.