Nelly Korda continúa su racha victoriosa en el LPGA al conquistar tres títulos seguidos en el circuito femenino estadounidense. Con una mentalidad fuerte y un talento innato para el golf, la golfista de 25 años está dejando su huella en la historia del deporte.

Nelly Korda nació con la pasión y la habilidad para practicar deportes en la sangre.

La tradición familiar indicaba que debía dedicar su vida a pegarle a una pelota con una raqueta, pero ella decidió desafiar ese mandato y eligió su propia arma: un palo de golf.

Fue haciendo su propio camino, codo a codo con su hermana mayor Jessica, que la guio en esa aventura, y hoy es la gran dominadora del LPGA, el tour estadounidense femenino, en el que el domingo conquistó su tercer título consecutivo en la temporada e hizo historia.

Con su victoria en la edición inaugural del Ford Championship de Arizona -finalizó con 268 golpes (-20), dos menos que su escolta, la australiana Hira Naveed-, se convirtió en la primera jugadora en ganar tres trofeos al hilo en el circuito desde la tailandesa Ariya Jutanugarn en 2016. Y en la primera de su país en conseguirlo desde Nancy Lopez, quien sumó cinco consecutivos en 1978, récord que comparte con la sueca Annika Sörenstam (2004-2005).

Korda lleva disputados cuatro certámenes en la vigente temporada.

En enero abrió su campaña con un 16° lugar en el Hilton Grand Vacations Tournament of Champions de Florida.

Fue el único en el que no levantó el trofeo.

Luego se coronó en el LPGA Drive On Championship en su Bradenton natal, en el FIR HILLS SERI PAK Championship en Los Angeles y cerró el trío de festejos consecutivos el domingo en el Seville Golf and Country Club de Gilbert, Arizona.

Imparable, con esa consagración se afianzó además en lo más alto del ranking mundial, posición que había ocupado por última vez en julio del año pasado y a la que había vuelto una semana antes, tras su celebración en el certamen angelino.

"Creo que fue una de mis victorias menos estresantes.

Jugué un golf muy sólido", comentó, feliz, tras levantar el 11° de su carrera profesional en el LPGA.

Después de tres victorias seguidasa, es seguro decir que Nelly Korda está en racha 🔥😮‍😨. Y consultada sobre si tiene en la mira aquel récord de consagraciones consecutivas que está apenas a dos triunfos -y que por su enorme momento, no parece un objetivo que le costaría demasiado conseguir-, afirmó sin pensarlo: "La verdad, no". "Solo vivo el momento", explicó. "Soy golfista profesional desde 2016 y aprendí que cuando querés mirar demasiado para adelante, nunca es positivo.

Hay que pensar torneo a torneo, mantenerte en el presente.

Eso funcionó muy bien para mí hasta ahora.

A veces es difícil manejar tus propias expectativas y las que se crean alrededor tuyo, pero voy a tratar de mantenerme en mi pequeña burbuja y ver cómo va".

La mentalidad para no dejarse abrumar por lo que se espera de ella y no perder el foco es quizás algo que lleva en los genes, como su habilidad para desenvolverse en una cancha.

Es que Nelly viene de una familia con mucha historia -y muy exitosa- en el deporte.

Su papá, Petr Korda, nacido en Praga hace 56 años, fue tenista profesional.

Llegó a ocupar el número dos del ranking mundial de la ATP en los primeros meses de 1998, año en el que conquistó el Australian Open, su primer y único Grand Slam y el último de sus diez títulos.

Y su mamá, Regina Rajchrtová, también hizo carrera con la raqueta: alcanzó el 26° escalón de la clasificación de la WTA y participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Los tres hijos de la pareja -todos altos, delgados y atléticos como el padre- heredaron el amor por la actividad física.

Sebastian, el menor del clan, probó primero con hockey sobre hielo, pero finalmente siguió los pasos de sus padres.

Con 23 años, está 27° en el ranking que lidera Novak Djokovic.

Fue campeón junior en Melbourne en 2019, tiene en sus vitrinas un trofeo ATP (Parma 2021) y es considerado uno de los jóvenes estadounidenses con más futuro.

Jessica, la mayor, practicó gimnasia y patinaje artístico, antes de fijar su propio rumbo en el golf.

Profesional desde 2010, debutó en el LPGA en 2011, fue top 10 el mundo y lleva ganados seis títulos.

Se alejó de la competencia a mediados del año pasado, tras anunciar que estaba embarazada de su primer hijo, que nació en febrero.

Nelly no dio vueltas para encontrar su pasión fue detrás de Jessica y no tardó en superar los logros de su hermana.

Se unió al LPGA Tour en 2017 y en 2021 vivió un año extraordinario, que la transformó a una estrella mundial.

En junio, ganó su primer (y hasta ahora, único) Major, el Women's PGA Championship en Atlanta, y se trepó por primera vez al primer escalón del ranking mundial.

Un mes más tarde, se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y finalizó esa temporada con cinco títulos, su mejor cosecha en el circuito más importante.

Korda tuvo un 2021 inolvidable en el que, entre otros logros, ganó el oro olímpico en Tokio.

Foto AP/Andy Wong

Un coágulo de sangre descubierto en su brazo izquierdo la obligó a perderse varios meses de competencia en 2022 y el año pasado no tuvo la continuidad que esperaba debido a dolores de espalda que no la dejaban moverse con comodidad.

Pero en este 2024, los problemas físicos parecen cosa del pasado y la estadounidense lleva una racha ganadora impresionante.

"Realmente no sé qué estoy haciendo diferente.

Solo estoy disfrutando de estar en el campo.

Amo el golf.

Siempre lo he amado.

Hay días en los que las cosas son más difíciles.

El año pasado fue definitivamente uno de los más duros de mi carrera.

Los dos últimos años, en realidad.

Nunca pude agarrar ritmo por lesiones y ese tipo de problemas.

Siento que trabajé muchísimo en mi físico, me siento mucho más fuerte que en 2021. Y también maduré y crecí mucho", reconoció el domingo.

Y agregó: "Parar y resetearme después de Bradenton (donde ganó su primer torneo de 2024) me ayudó mucho.

Disfruté de mi tiempo libre con mi familia y un poco de la vida fuera del golf.

Volví a Praga.

Me desconecté. Fue el reajuste perfecto".

Nelly no se cansa de reconocer lo importante que es para ella su familia, tan responsable de su éxito como ella y su equipo de trabajo.

Y es que tener cerca a personas que entienden lo que vive día a día, porque también lo viven o lo vivieron, es un plus.

Es más, con sus hermanos tiene un grupo de Whatsapp que nombraron "The Trio" (El trío), a través del cual se mantienen en contacto a la distancia.

Nelly contó alguna vez que se escriben constantemente, pero que los mensajes son muchos más cuando alguno sufre una derrota, tal vez por una frase que su padre suele repetirles a menudo.

"Mi papá siempre nos remarca que tenemos que darle tiempo a todo lo que pasa, disfrutar de las victorias y aprender de las derrotas.

Que los deportistas profesionales no suelen hacerlo porque no hay tiempo, siempre hay algún viaje o algún torneo; pero que es importante", reveló.

Nelly junto a su hermana Jessica y a sus padres Petr y Regina, ex tenistas profesionales, tras ganar el cuarto título de su carrera en febrero de 2021. Foto Instagram @nellykorda Korda tiene el combo perfecto para triunfar: un físico privilegiado, talento natural para el deporte, un espíritu competitivo y una familia que sabe cómo acompañarla y ayudarla desde afuera.

Y la estadounidense está decidida a aprovecharlo para dejar su marca en el golf mundial.

A los 25 años, es la reina absoluta del circuito femenino y parece encaminada a construir un dominio quizás histórico.

Pero ella, con los pies en la tierra, no quiere adelantarse.

"Las comparaciones son fáciles de hacer.

Diría que el golf que estoy jugando hoy podría llevarme a tener una temporada como la de 2021 o mejor.

Pero no quiero concentrarme demasiado en eso, en los resultados", afirmó. "Sólo pienso en mi proceso y en disfrutar la vida que me toca vivir.

Viajar, jugar delante de los aficionados, inspirar a la próxima generación.

Son cosas que aprecio mucho".