Los Minnesota Timberwolves lograron una impresionante remontada para vencer a los Denver Nuggets en los playoffs de la NBA, avanzando a las finales de la Conferencia Oeste.
Este domingo, los Minnesota Timberwolves protagonizaron una hazaña en los playoffs de la NBA al remontar una desventaja de 20 puntos y vencer a los campeones Denver Nuggets por 98-90. Con esta victoria, los Wolves avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste, donde se enfrentarán a los Dallas Mavericks.
Los Nuggets, que conquistaron su primer título el año pasado, se despiden de los playoffs después de desperdiciar una holgada ventaja en el tercer cuarto, a pesar de la notable actuación de Nikola Jokic con 34 puntos, 19 rebotes y siete asistencias.
El dominicano Karl Anthony Towns fue una pieza fundamental en la remontada de los Wolves, logrando un doble doble con 23 puntos y 12 rebotes, además de aportar en defensa con dos robos y un tapón.
Jaden McDaniels y Anthony Edwards también destacaron en el partido.
Por otro lado, en la Conferencia Este, los Indiana Pacers vencieron con contundencia a los New York Knicks por 130-109, avanzando a las finales de conferencia por primera vez en 10 años.
Tyrese Haliburton fue la figura del partido con 26 puntos, liderando a un equipo que estableció un récord de efectividad en tiros durante la primera mitad del encuentro.
Los Pacers tendrán que enfrentarse al favorito Boston Celtics en la próxima serie de playoffs, en lo que se espera sea un duelo emocionante.
Con esta victoria, Indiana busca repetir sus actuaciones históricas en las finales de conferencia, como sucedió en 2014 cuando perdieron frente a Miami Heat.
En resumen, tanto los Minnesota Timberwolves como los Indiana Pacers han sorprendido con su rendimiento en los playoffs de la NBA, demostrando que son equipos a tener en cuenta en la recta final de la temporada.