Monterrey logra una impresionante remontada ante San Luis y asegura su lugar en la final del torneo Apertura, mientras River Plate se prepara para el Mundial de Clubes.

Imagen relacionada de monterrey final rival river mundial clubes

A pesar de que el Mundial de Clubes 2025 se encuentra a seis meses de distancia, el reciente sorteo ha comenzado a generar atención hacia los oponentes de los clubes argentinos, Boca Juniors y River Plate.

En este contexto, el equipo de Núñez tiene a un adversario destacado que se perfila para ser un rival complicado: Monterrey.

Este equipo, dirigido por el exentrenador de River, Martín Demichelis, logró este domingo su clasificación a la final del torneo Apertura de México tras una notable remontada ante San Luis.

Monterrey se impuso 5-1 en el partido de vuelta, luego de haber perdido 2-1 en el encuentro inicial.

La victoria del Monterrey fue impulsada por una destacada actuación del español Óliver Torres, quien marcó un par de goles.

Además, contribuyeron al marcador el estadounidense Brandon Vázquez, el autogol del defensa Daniel Guillén y el argentino Germán Berterame, quien podría ser objeto de transferencias en el próximo mercado.

Es relevante mencionar que el colombiano Miguel Borja, actualmente en River, podría ser una de las alternativas que busque Monterrey si se concreta la salida de Berterame.

Por otro lado, el equipo de San Luis, bajo la dirección del español Domènec Torrent, había tomado la delantera en la serie tras ganar el primer partido 2-1. Sin embargo, no logró sostener su ventaja en el regreso.

En la primera mitad del encuentro, Monterrey demostró un dominio absoluto, y su arquero Andrés Sánchez fue clave al evitar que San Luis anotara en varias ocasiones.

En el minuto 1, Sánchez rechazó un potente cabezazo de Héctor Moreno y poco después se lució nuevamente al detener un remate desde fuera del área de Sergio Canales.


La segunda parte comenzó con Monterrey aumentando su presión, logrando abrir el marcador en el minuto 47. Torres, atento a un rechace defensivo, aprovechó la oportunidad y ejecutó un tiro que se coló por el poste izquierdo del arquero rival.

Con el 1-0, el ritmo del partido se inclinó completamente a favor de Monterrey, y en el minuto 52, Canales disparó desde media distancia provocando una nueva intervención fallida de Sánchez, lo que permitió que Berterame ampliara la ventaja a 2-0.

San Luis, al verse abajo en el marcador, encontró un resquicio de esperanza al obtener un penal tras una falta de Héctor Moreno sobre el brasileño Vitinho.

El francés Sébastien Salles-Lamonge realizó la ejecución, marcando el 2-1 en el minuto 73. Sin embargo, Monterrey no cedió ante la adversidad y, en el minuto 82, un tiro de esquina cobrado por Canales terminó en un autogol de Guillén, elevando el marcador a 3-1. Torres repitió su acción en el minuto 85 estableciendo el 4-1, y Vázquez selló la goleada en el minuto 91.

Por otro lado, se espera que la otra semifinal que dejó un 0-0 en el partido de ida, se resuelva este domingo entre Cruz Azul y el bicampeón América.

La actuación de Monterrey pone en aviso a River Plate, que deberá preparar un buen plan para enfrentar a un rival con gran ímpetu y capacidad goleadora en el Mundial de Clubes.