El Inter Miami, liderado por Lionel Messi, iniciará su camino en los playoffs de la MLS enfrentando a Atlanta United en busca de la final.

El Inter Miami, equipo en el que milita el reconocido futbolista Lionel Messi, ya tiene rival para su primer encuentro en la postemporada de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

El partido está programado para el viernes a las 21:45 hora argentina, donde el equipo de Miami intentará avanzar en la búsqueda de la tan ansiada final.

Atlanta United, que se clasificó a los playoffs por la vía de los penales ante el CF Montreal, será el contrincante.

Este encuentro será parte de los cuartos de final de la Conferencia Este, y aunque el conjunto de Atlanta no cuenta con jugadores argentinos tras la salida de Thiago Almada hacia Brasil, llega con el impulso de haber superado la eliminatoria de manera intensa.

En el partido anterior, Atlanta logró un emocionante empate 2-2 y se impuso en la tanda de penales, donde su portero, Brad Guzan, se convirtió en el héroe al detener un lanzamiento.

A pesar de haber finalizado en la novena posición de la fase regular, Atlanta tiene una historia reciente que juega a su favor.

De hecho, es uno de los pocos equipos ante los cuales el Miami dirigido por Gerardo Martino no ha logrado victoria, junto a New York City y Saint Louis City.

En su última confrontación, las Garzas sufrieron una derrota en casa por 3-1 el 29 de mayo, aunque lograron un empate 2-2 en su viaje a Atlanta el 18 de septiembre.

Messi, quien anotó el único gol en el primer encuentro, no estuvo presente en el segundo debido a su recuperación de una lesión en el tobillo derecho.

Los playoffs de la MLS se juegan en un formato de eliminación directa que promete emoción, ya que cada partido tiene que tener un ganador.

Esto significa que si hay empate al final del tiempo reglamentario, se procederá a la ejecución de penales.

El primer partido se jugará en el estadio del equipo que ocupó la mejor posición en la tabla durante la fase regular, en este caso, el Inter Miami.

En este formato, la primera ronda se juega al mejor de tres partidos, asegurando al menos un encuentro en casa para cada equipo.

La atención se centrará en cómo se desarrolle esta serie, ya que el equipo que logre ganar dos de los tres partidos avanzará a la semifinal de la conferencia, programada para el fin de semana del 23 de noviembre.

El camino hacia la MLS Cup, que se celebrará el 7 de diciembre, está lleno de retadoras, y las expectativas son altas para el Inter Miami, que busca consolidar su posición como el mejor equipo de la liga con Messi como su principal figura.

La competición de los playoffs promete ser intensa, y los aficionados esperan ansiosos el inicio de esta emocionante etapa, que ya ha comenzado con partidas eliminatorias que han mantenido a todos al borde de sus asientos.

Calendario de los playoffs: el 25 de octubre tendrá lugar el primer encuentro del Inter Miami contra Atlanta, y los partidos se llevan a cabo en un formato que garantiza la emoción hasta el final.